Sheila Blanco, encargada de poner el broche de oro a 'Las Noches de Lis'

Sheila Blanco

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá un concierto de Sheila Blanco el viernes 7 de agosto a las 22 horas dentro de la sexta edición de ‘Las Noches de Lis’.

La cantante, pianista y compositora salmantina ofrecerá un completo y variado repertorio en el último concierto de ‘Las noches de Lis 2015’ recreando la atmósfera de los años 20 con su original estilo de cabaret, canción francesa y temas con diversa influencia: rock clásico, jazz, blues, y versiones de música de película, entre otros.

 

El concierto se celebrará en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra el espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es

 

Este concierto forma parte de los servicios que ofrece el Museo, de modo que es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas los viernes que componen las Noches de Lis.

 

SHEILA BLANCO

 

Fan de los Beatles y seguidora de Tom Waits, The New Raemon o Maika Makovsi, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco (1982) posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca y en la Escuela ABC Estudio de Madrid. Tras trabajar como periodista hasta 2009 (Cadena Ser y La Sexta), Sheila abandonó esta dedicación para centrarse en su carrera musical.

 

Formó parte de Duette junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron entonces para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis.

 

Posteriormente, Sheila publicó su primer LP en solitario (“Sheila Down”, 2012), un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones. Sheila también es la vocalista de la banda de jazz&blues Larry Martin Band, solista del coro Black Light Gospel Choir y cantante de publicidad televisiva para marcas como La Caixa, McDonalds, Race o Mutua madrileña.

 

A ello se suma su trabajo con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Dani Diges entre otros, así como su protagonismo en el conocido flashmob organizado por el programa de radio Carne Cruda 2.0 de la Cadena Ser en la oficina del paro y como corista de Pastora Soler en el Festival de Eurovisión.