Shante Evans, llamada a ser importante en Avenida: "Quería estar aquí porque es uno de esos clubes en los que trabajas para ser mejor cada día"
Cyl dots mini

Shante Evans, llamada a ser importante en Avenida: "Quería estar aquí porque es uno de esos clubes en los que trabajas para ser mejor cada día"

Shante Evans con la bufanda de Perfumerías Avenida en Würzburg (Foto: Arai Santana)

A algunos les pilló por sorpresa su incorporación a una plantilla que ya tenía once jugadoras pero era una 'guinda' que se tenía muy claro que se quería incorporar al pastel para ser mucho más que un adorno.

Una jugadora distinta a lo que se tenía y que viene a completar un juego interior diverso y, sobre todo, con un horizonte importante de progresión. A Shante Evans se la conocía como rival en Würzburg pero ya es una 'azulona' más que presentaba como tal Jorge Recio.

 

Para el presidente su fichaje es el de un "perfil un poco distinto y que va a sumar mucho. Tiene experiencia y rápidamente se puso a disposición de Avenida. Calidad contrastada y estoy seguro que vamos a disfrutar mucho con su juego". 

 

Evans tomaba la palabra para mostrar su "gratitud por la oportunidad de jugar en un gran club, con mucha tradición ganadora al que conozco desde que jugué aquí con Girona y especialmente en los últimos años es un club en el que se trabaja duro cada día para ganar".

 

Una jugadora que puede ofrecer "que no sería destacar una cosa para aportar al equipo. Simplemente va a haber días que el equipo necesitará que anote, otros más defensa, rebote e intentaré aportar en todos los sentidos para ayudar al equipo a ganar"

 

En España militó en las filas de Girona, ahora convertido en rival, algo que vive con naturalidad. "Estuve ya hace unos años, así que ahora soy jugadora de Avenida e intentare ganarlos ahora cada vez que nos enfrentemos a ellos".

 

Del Avenida que conocía al que se ha encontrado. "No me he sorprendido por nada en particular. Sabía antes de llegar que me iba a tocar trabajar duro y así es. Yo quería estar aquí porque es uno de esos clubes en los que trabajas para ser mejor cada día y teniendo además un entrenador como Roberto sé que lo vamos a conseguir". 

 

Llega a un equipo con un juego interior completo con  5 jugadoras. Competición incluso para ganarse minutos. "Creo que para el equipo es importante tener un número importante de jugadoras para la rotación porque vamos a jugar dos partidos a la semana y es una larga temporada". ¿Y eso de jugar dos partidos a la semana cómo lo lleva? "Es excitante jugar frente a las mejores de Europa, es divertido jugar dos partidos a la semana y estoy aquí para eso". 

 

¿En qué ha mejorado esta Shante Evans respecto a la que jugó en Girona en la 16-17? "Soy más inteligente, tiro mejor, boto mejor, reboteo mejor, conozco mejor el baloncesto porque lo bueno del baloncesto es que cuando más juegas más aprendes". 

 

Recio, Evans y Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ: "GANAMOS EN REBOTE OFENSIVO QUE ES MUY IMPORTANTE"

 

El entrenador cree que la jugadora se ha definido a la perfección con sus palabras "y ella tiene muy claro lo que es este juego y lo que quiere de si misma y simplemente es reafirmar lo que ha dicho. Es una jugadora capaz de hacer muchas cosas, aportar muchas cosas al equipo y si hace falta aportarlas ella o para las demás. Estamos muy contentos, está entrenando muy bien, adaptándose a la exigencia y creo que será importante para nosotros". 

 

Una jugadora con su perfil que hacía falta porque "lo que va a ofrecer es que es una jugadora completa y vemos en ella a una cuatro que nos va a dar mucha agresividad en rebote ofensivo que para mí era muy importante. El año pasado al tener los problemas que tuvimos con Gagic al jugar Lou de 4 muchos minutos nuestro rebote ofensivo no era lo que a mí me gustaría. Con Shante mejoramos ahí porque tiene instinto y la experiencia que le da el jugar, y leer el juego. Luego vamos a tener a Lou a una jugadora versátil y la competencia que hará que cada jugadora se gane los minutos en pista". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: