Shakira se defiende de la acusación de fraude fiscal y afirma que vivió en Bahamas hasta 2015
Cyl dots mini

Shakira se defiende de la acusación de fraude fiscal y afirma que vivió en Bahamas hasta 2015

Shakira (Foto: E. P.)

La Agencia Tributaria le acusa de seis presuntos delitos fiscales por no tributar el IRPF en España.

Shakira trata de evitar ir a juicio acusada de seis presuntos delitos contra la Agencia Tributaria, un año después de ser imputada por fraude fiscal. La cantante ha presentado un certificado de residencia fiscal en las Bahamas, argumentando que su presencia en España fue esporádica hasta 2015. Si hubiera residido más de la mitad del año en España, tendría que tributar el IRPF aquí.

 

Hacienda defiende que fue así y cree que pudo defraudar 14,5 millones de euros en los ejercicios 2012, 2013 y 2014. La administración argumenta que la cantante tenía establecida su residencia en España y que las salidas al resto del mundo eran para atender compromisos profesionales, algo que rechaza la defensa de la colombiana, para quien sus visitas a Barcelona eran puntuales por su relación con Gerard Piqué y no habría pasado el tiempo mínimo exigido para ser residente fiscal, ya que no deberían contabilizarse como tiempo de residencia en nuestro país el que la cantante estuvo de gira o grabando en Estados Unidos. 

 

Shakira ya ha devuelto a Hacienda la cantidad presuntamente defraudada, pero aún falta por decidir cuántos días residió en España para determinar si pudo cometer esos seis presuntos delitos. La Agencia Tributaria cree que tenía un plan conjunto con su asesor fiscal en EEUU para no pagar el IRPF en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: