Sevilla destapa su cocina en miniatura en la capital de la tapa

Seis restaurantes de la ciudad andaluza colaboran con otros seis de la capital pucelana para traer los sabores del tapeo hispalense. La actividad se sitúa dentro del marco del ‘XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas’.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, recibió en la Plaza Mayor este jueves a los representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla, en colaboración con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, con objeto de la actividad promocional que bajo el lema ‘Sevilla en Valladolid’ se ha organizado del 3 al 6 de noviembre.

 

Según palabras de la concejala, en esta “interesante” actividad “seis restaurantes de Valladolid se hermanan con seis restaurantes de Sevilla para hacer juntos y ofrecer a los ciudadanos y a los visitantes una especialidad que se van a poder degustar exclusivamente en ese restaurante de Valladolid”.

 

La actividad se ha organizado con seis restaurantes vallisoletanos: Cervantes, Caroba, Aquarium Sabores, La Chula, Ole con Ole y Don Bacalao. Cada uno de los cuales ofrecerá tapas y pinchos de otro establecimiento sevillano, respectivamente: Manolo Mayo, Casas Robles, María Trifulca,  La Lola Taberna Gourmet, La Azota de Sevilla y Dmercao.

 

El acto se enmarca dentro de la celebración del ‘XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid’.

 

El director adjunto del Consorcio de Turismo de Sevilla, Juanjo Domínguez, afirmó que “Castilla y León causó 69.000 personactaciones y este año ya van 55.000”, por lo que “nosotros entendemos que es una oportunidad de hacer turismo por Sevilla”. Sirviéndose para dar a conocer la amplia oferta turística y cultural que complementarán al evento ‘Sevilla Tapas Week’.

 

Ana Redondo también mencionó que tanto “AVE, como RENFE y ADIF están colaborando”, Destacando que han “firmado un convenio precisamente para que estos grandes eventos, no solamente el concurso de tapas, también SEMINCI, por ejemplo, fuera promocionado en el AVE porque entendemos que es ahora mismo uno de los medios de transporte que más utiliza la gente y por tanto había que aprovecharlo”.  

Noticias relacionadas