Sevilla acogerá la capilla ardiente y el funeral del cardenal Carlos Amigo
Cyl dots mini

Sevilla acogerá la capilla ardiente y el funeral del cardenal Carlos Amigo

El arzobispo de la Archidiócesis andaluza invita a los fieles a rezar por el eterno descanso de una “figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo”

Sevilla acogerá la capilla ardiente y el funeral del cardenal riosecano Carlos Amigo, ciudad en la que residió tras haber sido arzobispo durante 27 años, uno de los episcopados más longevos de la Iglesia en la capital andaluza.

 

Según pudo conocer la Agencia Ical, el actual arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana. Saiz lamentó la triste noticia al tiempo que invitó a los fieles de la Archidiócesis a rezar por el eterno descanso de una “figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo”.

 

Amigo cumpliría en agosto 88 años. El franciscano nació en Medina de Rioseco y dejó sus estudios de medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores (OFS). En 1982 fue nombrado obispo. Ya en 2003 fue elegido como cardenal. Ese mismo año, en el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco le concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad en un acto celebrado en la iglesia de Santa María. Incluso llegó a sonar con fuerza como papable en 2005 cuando fue elegido Benedicto XVI.

Noticias relacionadas