Servicios a domicilio y atención a personas vulnerables se mantienen en Salamanca pese al coronavirus

Servicio de ayuda a domicilio. CLECE

Los servicios de atención a domicilio a personas, como la asitencia o la comida, se mantienen aplicando el protocolo de seguridad. También se mantiene la atención a víctimas de violencia de género o menores.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este lunes nuevas medidas para adaptar su funcionamiento al estado de alarma por la crisis del coronavirus. De manera general, los empleados públicos trabajarán en casa y se cierran los espacios públicos, pero se garantizan los servicios. Y se ha puesto especial cuidadanos en la atención de urgencia a mujeres víctimas de violencia de género, a menores en situación de riesgo grave y desamparo y la atención social en situaciones de emergencia que se centralizará en las dependencias de la calle Peña Primera.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha tomado las disposiciones oportunas para extender el teletrabajo en todos los departamos donde sea posible con la finalidad de restringir la presencia de los empleados públicos municipales a los mínimos que requiere la prestación de todos y cada uno de los servicios.

 

De este modo, y mientras se mantenga esta excepción, el Consistorio, a través de las Direcciones de Área y Jefaturas de los servicios, así como de los departamentos y unidades organizativas garantiza el funcionamiento de los servicios municipales.

 

Asimismo, el Ayuntamiento informa que el punto de atención al ciudadano establecido en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ cierra a partir de hoy, de tal modo que este servicio se concentrará y se prestará únicamente en las dependencias municipales de la calle Íscar Peyra en el horario habitual de atención.

 

La atención de urgencia a mujeres víctimas de violencia de género, a menores en situación de riesgo grave y desamparo y la atención social en situaciones de emergencia se centralizará en las dependencias de la calle Peña Primera. El Ayuntamiento, en coordinación con Cáritas y Cruz Roja, así como otras organizaciones, garantiza igualmente la atención a las personas más vulnerables de la ciudad.

 

Por otro lado, se mantendrán todos los servicios de atención domiciliaria respetando el protocolo establecido y las medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias. La tención social se priorizará a través de los números de teléfono 923 279 163, 923 279 160, 923 279 177 y 923 279 164. Asimismo, a través del correo electrónico [email protected]

 

También permanecerán cerrados todos los puntos limpios, a excepción del ubicado en la avenida de La Aldehuela. Finalmente, el Consistorio recuerda que atendiendo a este Decreto quedan suspendidos los plazos de todos los requerimientos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: