Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano: dos pueblos a cinco minutos unidos por los incendios intencionados
Cyl dots mini

Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano: dos pueblos a cinco minutos unidos por los incendios intencionados

Fuego en Serradilla del Llano en 2020.

Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano son escenario recurrente de incendios forestales cada año, la mayoría intencionados. Es uno de los puntos más calientes de la lucha forestal.

El incendio de Serradilla del Arroyo se ha convertido en el primero importante de esta temporada, sin ni siquiera haber empezado el verano ni la campaña de incendios en nivel medio o alto de riesgo. Junto con Serradilla del Llano, municipio muy cercano, es un escenario recurrente de incendios cada verano, muchos de ellos intencionados. En los últimos años ha obligado a intervenir varias veces.

 

El incendio más grande de los últimos años en Serradilla del Llano fue en 2019, cuando un fuego en agosto obligó a desalojar la piscina para que los helicópteros pudieran recoger agua y sofocar así las llamas. Llegó a amenazar el núcleo urbano.

 

En Serradilla del Llano fue muy llamativo el caso de 2020. Entre el 2 y el 7 de agosto se declararon dos incendios, intencionados, que obligaron a decretar el nivel 1 por riesgo de alcanzar arbolado y que quemaron al menos 49 hectáreas el primero y 20 el segundo.

 

En 2017 otro fuego en la zona quemó 56 hectáreas tras otro incendio intencionado. En 2016 se produjo otro que obligó a desplegar hasta un centenar de efectivos. Y en septiembre de 2012 se produjo el mayor, que quemó más de 200 hectáreas.

 

El municipio es objeto de especial vigilancia y se despliega personal en cuanto hay un aviso, pero los incendios intencionados se repiten un año tras otro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: