Serradilla del Arroyo, primer ayuntamiento de Salamanca a favor de la autonomía para la Región Leonesa

Pleno del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo celebrado este viernes (Foto: E. P.)

La moción fue presentada por el concejal del equipo de Gobierno del PSOE, Jesús Vara Hernando.

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo ha aprobado este pasado viernes, 31 de enero, por unanimidad -con los votos del equipo de Gobierno del PSOE y los del PP- una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa, según ha indicado el propio Consistorio a través de su página web.

 

La moción fue presentada por el concejal del equipo de Gobierno del PSOE, Jesús Vara Hernando, y en ella se acordó "remitir al órgano legislativo autonómico el posicionamiento del plenario en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca".

 

Asimismo, se ha acordado "remitir a las Cortes Generales del Estado este posicionamiento y la necesidad de revertir la actual situación de agravio con la Región Leonesa al ser la única región histórica de España que no es autonomía, con aprobación en el Congreso y en el Senado de la creación de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa y la creación de cuantas instituciones en el ámbito legislativo, ejecutivo y jurisdiccional que puedan ser perceptoras de todas aquellas delegaciones de competencias y funciones como consecuencia de las transferencias de las mismas a la nueva Comunidad Autónoma de la Región Leonesa".

 

Con este ya son 15 los ayuntamientos que han respaldado la Autonomía de la Región Leonesa, pues se ha aprobado la moción en León, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Valderrey, Castrocontrigo, Santa María del Páramo, Cuadros, Mansilla de las Mulas, Urdiales del Páramo, Cabreros del Río, Villamañán, Manganeses de la Polvorosa y Boca de Huérgano.

Comentarios

Juan Luis 03/02/2020 13:19 #14
Bien por Serradilla.
Respeto 03/02/2020 10:53 #13
No sé si te parece tan gracioso que nuestros familiares tengan que emigrar?. Resulta que usas muy bien la demagogia, pero no entras a analizar las causas para que muchos, cada vez más carros veamos inviable seguir como estamos. Esta provincia se muere mientras que en la junta miran para otro lado. Hay datos contundentes para entender este paso, como que 80% de la emigración de Castilla y León sea de las provincias leonesas o que la renta per capita de nuestras provincias sea 4000 euros inferior a la que tienen los castellanos. Cuanto menos creo que se merece un análisis serio y no desviar la atención con bobadas para que todo siga igual, muy mal
del pueblo 03/02/2020 09:57 #11
Se han quedad muy cortos. Lo realmente importante es que pidan la independencia de serradilla del arroyo: Gobierno independiente con presidente y al menos 20 consejeros/ministros, Hospital propio, Universidad autónoma, Pasos fronterizos, Idioma propio, Una moneda exclusiva con la efigie del alcalde/presidente, Complejo polideportivo cubierto, Aeropuerto, Puerto de mar, Metro, Red de Autobuses urbanos diurnos y nocturnos, Campo Hípico, Campo de futbol (con aforo para 100 000 personas), Macromercado de abastos, Bandera, Escudo, Himno oficial, Festividad mes de la independencia,... ... lo esencial, vamos.
Charra 02/02/2020 17:01 #10
Muy bien !
Salamanca 02/02/2020 01:57 #9
Gracias, gracias y mas gracias. Que los alcaldes de esa infinidad de pueblos que estan en proceso de desaparicion pasen a la accion y entren en la historia de nuestra tierra por la puerta grande . Esperamos inpacientes y con el corazon pleno de esperanzas
Charro 02/02/2020 01:55 #8
Tenemos en la zona leonesa 4000 euros mekos de renta percapita que en la castellana. De los 160000 emigrados de CYL, 135000 son de las tres provincias de Leon. De verdad alguien cree que se puede caer mas bajo?
Miguel 01/02/2020 23:56 #7
Todos los pueblos tenemos que llevar por bandera nuestra autonomía...LEÓN Y PUNTO.Basta ya de llevar la voz cantante pelelelandia.Los fachas que firmaron el estatuto incluyendonos ahí,la jodieron pero bien.
Sí señor 01/02/2020 23:34 #6
Ojala ocurriera lo mismo en todos los pueblos de Salamanca. Sería el único modo de que nos tomen en serio los señores de Valladolid... perdón, los de la Junta ( ha sido un lapsus, es que para los Valladolid, los demás somos ciudadanos de segunda categoría, y en algunos pueblos, incluso de tercera).
Aayy 01/02/2020 22:03 #5
Sus va a apretar bien el hato la Fina
Chorradas del gato. 01/02/2020 18:37 #4
Si alguien quiere saber como sería lo del país leonés, que se imagine una cosa intermedia entre la última autonomía: Extremadura y la más decadente: Asturias. Es decir, todo un éxito, salvo para aquellos que consigan vivir del chiringuito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: