Serrada sale reforzado del cambio de papeles en el grupo parlamentario socialista en el Congreso

El diputado salmantino del PSOE, David Serrada.

El diputado salmantino David Serrada será el nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Su nueva responsabilidad llega con los cambios forzados por el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general.

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ha sido nombrado nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en sustitución del diputado asturiano Antonio Trevín, nombramiento que ha sido hecho oficial este martes tras la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en Madrid. La Comisión de Interior es uno de los órganos parlamentarios con mayor peso y volumen de trabajo tanto desde el punto de vista institucional como legislativo dentro de la Cámara Baja.

 

El parlamentario socialista salmantino ha visto reforzado y aumentado su papel dentro del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, tras haber ejercido la portavocía adjunta durante estos meses de legislatura en dicha Comisión y el cargo de portavoz en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde ha ejercitado un excelente trabajo.

 

Con la nueva portavocía en la Comisión de Interior, el PSOE de Salamanca y el diputado salmantino aumentan su presencia y su peso tanto en el Grupo Parlamentario como en el Congreso, lo que redundará en beneficio de la provincia y de los salmantinos, viéndose de esta forma reconocida la gran capacidad de trabajo y la labor desempeñada por Serrada dentro de la Cámara en la actual legislatura, y donde ya en la  breve legislatura anterior, poco más de tres meses, fue el segundo diputado más activo y productivo en cuanto al trabajo parlamentario, sólo detrás de otro diputado del PSOE, realizando 153 preguntas escritas y ocho peticiones de informes, al margen de las intervenciones y las proposiciones de ley o no de ley.

 

Los socialistas salmantinos están convencidos que David Serrada desempeñará con gran eficacia su nueva función institucional, además de ejercer la mejor representación de la provincia salmantina en beneficio de sus habitantes, contribuyendo a poner en valor y llevar adelante actuaciones progresistas que apuesten por los ciudadanos y las personas, por las mejoras y la recuperación de derechos y libertades, la reactivación económica y la creación de empleo.