Serrada lamenta la "degradación política" de Castilla y León al convocar elecciones "por Twitter y en medio de la sexta ola"
Cyl dots mini

Serrada lamenta la "degradación política" de Castilla y León al convocar elecciones "por Twitter y en medio de la sexta ola"

El nuevo secretario general del PSOE de Salamanca cree que Igea es "el único sorprendido" con la convocatoria y añade que aún no han tomado una decisión sobre quién encabezará la lista socialista por Salamanca.

El nuevo secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha tildado la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León de ejemplo de la "degradación política" que, a su juicio, aqueja al Gobierno de la Junta. Serrada ha afeado que las elecciones "se convoquen por Twitter y en medio de la sexta ola" y ha señalado a Igea, que es "el único sorprendido" de lo que ha pasado. "Es un indicativo de por qué Igea ha estado haciendo estas declaraciones. Parece el único sorprendido. Entre esto y que sean convocadas por Twitter, es un ejemplo claro y definitorio de la degradación" del Gobierno regional.

 

Desde las filas socialistas también se preguntan si el caso de presunta "financiación irregular" del PP tiene algo que ver con esta convocatoria. "Lo que se dirime es si hubo un posible caso de financiación irregular del PP y cuando alguien hace trampas para ganar en política, creo que no debería estar".

 

Finalmente, Serrada también ha añadido que el PSOE era partidario de convocar las elecciones "cuanto antes" y que aún no han decidido si Fernando Pablos encabezará la lista salmantina del PSOE a las Cortes de la Comunidad.

 

En otro orden, el nuevo secretario general del PSOE de Salamanca ha reivindicado la labor del Gobierno central y sus inversiones en la provincia en materia de seguridad vial, cuarteles de la Guardia Civil y proyectos contra el cambio climático, frente a la política "caciquil" del PP, que "discrimina" sus inversiones "en función del voto" y privilegia su "interés partidista". Ha pedido a los salmantinos que tengan en cuenta estas cuestiones en próximas convocatorias electorales.