Serrada califica al PP de "gorrón en política" y pide no "caciquear" con los fondos de recuperación
Cyl dots mini

Serrada califica al PP de "gorrón en política" y pide no "caciquear" con los fondos de recuperación

Serrada estima necesario que Castilla y León y Salamanca se beneficien de fondos europeos, pero les exige ser honestos y reconocer que los fondos vienen del Estado.

El diputado y próximo secretario provincial del PSOE, David Serrada, ha sido muy duro con la actitud que, según su visión, han tomado las instituciones gobernadas por el PP en Salamanca en referencia a los fondos de recuperación. Serrada considera legítimo que se soliciten y se usen para los proyectos presentados, pero no ve bien que no se aclare de dónde proceden los fondos.

 

"Hay algo que el PP hace muy bien, que es la de ser un gorrón en política, y ser un gorrón en política es feo, sobretodo cuando estás pagando infraestructura o gasto social con el dinero de otro, pero nunca dices quien te da el dinero", ha comentado durante la entrevista concedida a TRIBUNA.

 

"Me parece muy bien que para Salamanca cualquier institución en el ámbito de sus competencias tome las mejores decisiones para los salmantinos y salmantinas: eso es lo mejor de la política y a lo que nos tenemos que dedicar los políticos. Pero debemos ser honestos cuando hacemos las cosas", ha explicado el socialista.

 

Serrada se refiere a los fondos que las administraciones de Castilla y León y Salamanca reciben, con cargo al plan de recuperación, negociado por el Gobierno y dotado por Europa. "Tanto la Junta como la Diputación o el Ayuntaniento de Salamanca, que ya han recibido fondos con cargo a esos fondos de recuperación y resiliencia, que ya han anunciado proyectos con cargo a estos fondos, deberían de ser honestos y decir realmente quién está financiando los proyectos", asegura.

 

"Y me gustaría decir a los representantes de la Diputación y la Junta que espero que en todas estas tramitaciones no se dediquen a caciquear como suelen hacer en algunas convocatorias públicas y estos proyectos solamente se los den a los representantes del PP. Les pido que no vean el color político de un ayuntamiento y que vean a las personas que hay detrás", añade.

 

Al preguntarle si no es cierto que los fondos los pone Europa, que no lo paga el Gobierno, matiza: "Bueno, yo diría que quien ha conseguido ese dinero de Europa ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez y que quien ha puesto palos en las ruedas diciendo que el presidente del Gobierno no podía ir a Europa a pedir ese dinero ha sido el PP, lo cual también es paradógico: que el PP y el señor Casado hayan criticado que se haya conseguido este dinero y que el señor Mañueco o el presidente de la Diputación, que hasta donde yo sé militan en el mismo partido que el señor Casado, ahora aplaudan que lleguen esos fondos y se aprovechen de esos fondos para Salamanca".