Serrada asegura que "Renfe está maltratando a los salmantinos con los trenes" y exige recuperarlos "cuanto antes"
Cyl dots mini

Serrada asegura que "Renfe está maltratando a los salmantinos con los trenes" y exige recuperarlos "cuanto antes"

El nuevo Alvia de la mañana entre Madrid y Salamanca. Foto: F. Oliva

El diputado pide que se recuperen servicios "cuanto antes". "Irnos a mediados de 2022 es una mala decisión para Salamanca".

El diputado socialista David Serrada ha sido duro con la situación de los trenes en Salamanca. Con el inicio del confinamiento 'duro' se suprimieron muchos servicios que hoy, muchos meses después, no se han recuperado. Los Alvia a Madrid son los principales afectados y aunque se reactivó el de Barcelona con buen resultado, el futuro secretario provincial de los socialistas exige mejoras.

 

"Yo la única certeza que tengo es que creo que Renfe está maltratando a los salmantinos y las salmantinas con los trenes. Desde hace tiempo, y así se lo venimos exigiendo los socialistas salmantinos desde hace tiempo, Renfe debería haber puesto los trenes. Hemos salido bien de esta crisis sanitaria, los niveles de contagio son aceptables, la mayoría de la población está ya vacunada y por eso creo que no podemos seguir con este maltrato", asegura al preguntarle sobre si hay certeza de recuperar frecuencias.

 

Serrada argumenta que es necesario porque "muchos trabajadores que antes vivían en Madrid y decidieron retornar a Salamanca están viendo como su proyecto personal y de vida está siendo cortado por una decisión que es injusta teniendo en cuenta la situación sanitaria, que era el principal argumento que manejaba Renfe para no recuperar las frecuencias".

 

El diputado pide que se recuperen servicios "cuanto antes". "Irnos a mediados de 2022 es una mala decisión para Salamanca", ha dicho en referencia al anuncio de Renfe que ha pedido seis meses para reactivar todos los servicios suprimidos en pandemia en España.

 

"Renfe tomó malas decisiones a la hora de recuperar trenes. Una buena decisión fue recuperar el servicio de tren a Barcelona, hay demanda y se está recuperando como nos lo trasladan desde el comité de empresa. Fue una mala decisión no recuperar el Alvia de las cuatro menos diez que salía de Madrid, es el que resuelve en gran medida que muchas personas puedan desplazarse a trabajar", apunta sobre el camino que se debería seguir.

 

"Hay una cuestión importante que quiero poner encima de la mesa: cuando el PP dice que los servicios del Alvia son buenos para el turismo de Salamanca, se equivoca, porque sus propios datos dicen que quien viene a hacer turismo utiliza más el coche o el bus. Ahí el PP demuestra del lado de quien está, y nosotros estamos del lado de los trabajadores que diariamente van en tren", dice sobre las quejas de los responsables populares.

 

Con todo, destaca algunas cuestiones positivas, como el hecho de que se mantengan las tarifas Promo como hasta ahora, "que se ha mantenido en Salamanca y en otras provincia no", pese a lo cual pide a Renfe revisar su política de abonos.