Cyl dots mini

Serio 'toque' de Egea al vestuario: "Un equipo como el Salamanca CF no puede competir así"

Sergio Egea en primer término (Foto: Arai Santana)

Al entrenador del Salamanca CF UDS no le gustó nada su equipo al que reprochó la actitud y falta de intensidad en el derbi.

Sergio Egea era muy rotundo en su valoración del partido con elogio al Guijuelo y crítica en negativo hacia su propio equipo. "El Guijuelo ha estado mejor, ha tenido intensidad, ha disputado mejor la segundas jugadas y este es el juego de Segunda B donde hay que tener una entrega muy grande, una actitud y competir de mejor manera. No estamos contentos para nada de nuestro equipo, el culpable soy yo. Entramos bien en el segundo tiempo con dos o tres ocasiones claras que podían haber cambiado la dinámica pero en líneas generales el Guijuelo compitió mejor y compitió como debe competirse un derbi con máxima entrega, máxima ilusión y no hay más que decir. Hay que intentar trabajar y mejorar pero no de la manera de hoy, lo de hoy no vale. Un equipo como el Salamanca no puede competir así". 

 

Una de sus preocupaciones es el tema de las tarjetas de los centrales, ambos con amarilla en el cuarenta. "Tenemos que buscar una solución ahí. Desde Las Rozas los centrales se han venido cargando de tarjetas. Son futbolistas sudamericanos que viven la cultura distinta, donde se tolera más hablar a los árbitros o ir arriba de otra forma pero tienen que adaptarse al fútbol español. Te condiciona en cambios, te condiciona porque tienen que acompañar y no entrar y no me gusta nada. Debemos cambiar estas actitudes para lo mejor del equipo". 

 

No se mostró sorprendido por los cambios del Guijuelo apuntando que lo importante es que tuvo "intensidad. Este campo no es fácil y ellos jugaron bien, asociaron bien, dio muy buena imagen"

 

¿A qué achaca la falta de intensidad de los suyos? "No hay excusas, nos volveríamos mediocres. En el fútbol de Segunda B no hay grandes diferencias si no hay voluntad no vas a poder competir. Tienen técnica pero la técnica de parado no sirve, tienen que sumar velocidad e intensidad y vamos a solucionarlo. Es un toque bueno de que esta no es la forma y así no vamos a ser competitivos". 

 

Explicó que Falconis, al que cambió en el descanso, le pedía que "de amplitud a la cancha, que buscara el uno contra uno, que encarara. Entre Owen, Ernest y Monárrez tenemos tres extremos que tienen que ser atrevidos y encaradores, y no están siendo atrevidos, no confían en su habilidad. Le damos la libertad absoluta y son una especie que hay poca porque todo es control, pase. Son chicos jóvenes y hay que formarlos pero no tenemos tiempo en el Salamanca para formar, que está para competir y conseguir resultados". 

 

Confirmó que el mensaje ya lo ha dejado en el vestuario. "Les he dicho que no es forma de competir en Segunda B, que estábamos a tiempo de cambiar ciertas dinámicas, que seamos objetivos, honrados y que no caiga todo en el cuerpo técnico. Este juego es de los jugadores y tienen que competir, dar más porque por eso fueron fichados por el Salamanca CF". 

Comentarios

coherencia 01/11/2020 22:38 #1
Egea has tenido hoy un buen equipo enfrente, que no ha dejado maniobrar al tuyo. Mérito de Guijuelo. Al final El salamanca quedará arriba, tiene muy buenos jugadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: