"Serio, soso y formal": Igea parafrasea a Loquillo y 'usa' un lema del PSOE para Fernández Mañueco
Cyl dots mini

"Serio, soso y formal": Igea parafrasea a Loquillo y 'usa' un lema del PSOE para Fernández Mañueco

Francisco Igea, durante su intervención en la moción de censura. Foto: Ical

Igea recurre al lema del PSOE para Gabilondo en Madrid, que emula el 'Feo, fuerte y formal', uno de los temas legendarios de Loquillo, dedicado al actor John Wayne.

La intervención del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no ha decepcionado y ha dejado numerosas frases en todas direcciones, aunque sus dardos han ido fundamentalmente hacia los socialistas y a su moción de censura. Sin embargo, también ha guardado un espacio para defender al que es su partido, Ciudadanos, que atraviesa por un momento difícil, y no ha dudado en utilizar la ironía incluso para su 'socio' de Gobierno.

 

Igea ha ironizado sobre el lema de campaña del candidato de los socialistas en Madrid. Para lanzar a Ángel Gabilondo, el partido ha recurrido a uno de los temas de Loquillo para presentarse. Igea no ha dudado en decir que "serio, soso y formal" son "las virtudes" del candidato Tudanca, pero "que si esas son las virtudes del candidato, tenemos al mejor presidente", en referencia a Alfonso Fernández Mañueco.

 

Ese soso, serio y formal emula el 'Feo, fuerte y formal', uno de los temas legendarios de Loquillo, editado en 2001, y dedicado al legendario actor John Wayne.

 

El candidato socialista a las elecciones a la Comunidad del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, se ha presentado en un vídeo de campaña como "soso, serio y formal" porque lo que sobra es "espectáculo" y "ruido". "No soy un político de marketing", asegura en una grabación de algo menos de dos minutos y que sirve para presentar el lema de su campaña, 'Gobernar en serio'.

 

"Algunos dicen que soy un soso. Si es por sosegado puede que tengan razón. Será porque no creo en la bronca, porque cuando hay gritos pido la palabra, porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica no resumo mi programa en un tuit. Tengo mucho más que decir", dice en el vídeo.