Sergio 'Yeyo', nuevo entrenador de Aquimisa: "Creo que el nivel defensivo del equipo es muy bueno, pero falta talento"
Cyl dots mini

Sergio 'Yeyo', nuevo entrenador de Aquimisa: "Creo que el nivel defensivo del equipo es muy bueno, pero falta talento"

Sergio ‘Yeyo’ Vicente ya está al frente de Aquimisa Carbajosa. El nuevo entrenador del conjunto naranja se ha enfrentado a los medios de comunicacion de primeras y estas son sus primeras impresiones. ¿Cuáles son sus retos?


 

El nuevo entrenador de Carbajosa trabajará además en la formación de los técnicos de la cantera que conforma todo el club. Recién aterrizado, con ganas de volver a España y, sobre todo, de hacer crecer a este equipo, se muestra tras 20 de horas de viaje desde Noruega el técnico madrileño, ilusionado de llegar a Salamanca, tanto a nivel personal, como profesional. 

 

Qué hay que mejorar de forma inmediata en el equipo: "En vivo he visto una sesión, lo que he visto ahora mismo, pero es verdad que he visto cuatro o cinco partidos, entre los que está el último contra Gijón. Creo que el nivel defensivo del equipo es muy bueno, lo que me sorprendió para bien, porque el equipo es muy competitivo, pero en el último momento se decidió por detalles. El equipo necesita talento, vamos un poco justos y probablemente algo por fuera, el equipo necesita algo por fuera, un exterior con puntos". 

 

Ganas de volver a España: "Tenía ganas de volver, porque estoy en casa y creo que el baloncesto de España es el mejor de Europa claramente. A lo mejor esta liga LEB Plata puede tener el mismo nivel de primeras divisiones de muchos países. Por ejemplo en la de Noruega era similar, incluso inferior. Quiero seguir creciendo a nivel de entrenador y consideraba que el volver a entrenar en LEB Plata suponía dar un paso adelante en mi carrera como entrenador. Básicamente, la decisión ha sido porque considero que el nivel de baloncesto es más alto aquí en España y a nivel personal porque vuelvo a casa y también pesa estar cerca de la familia". 

 

Cómo está anímicamente el equipo: "El equipo que me he encontrado es buena gente, me parece un grupo bastante unido y en ese sentido les veo bien. Creo que es un equipo de gente joven, de gente que trabaja y bien, y ya me habían hablado bien del grupo, por lo que no me ha sorprendido. El equipo está unido y el vestuario está unido. Creo que la alta competición son dinámicas, ahora hemos entrado en una dinámica negativa y cuesta salir de ella. Estas dos últimas derrotas han hecho daño, porque evidentemente el equipo empezó muy bien la temporada, incluso mejor de lo esperado para un debutante. Tenemos que asumir que las derrotas son parte del proceso, las derrotas van a llegar y tenemos que ser competitivos igualmente. Los jugadores necesitan algo de confianza, pero todo va a cambiar seguro. Creo que los jugadores tienen nivel de sobra y todo se verá muy diferente después, una vez se gana y se verá mucho mejor seguro". 

 

¿Qué Carbajosa vamos a ver en la pista? "Tengo claro que en ataque a lo mejor no somos los mejore ni tenemos a los jugadores más talentosos, pero defensivamente sí podemos llegar a ser de los mejores equipos de la liga. Mi filosofía es que el equipo sea defensivamente bueno y siga creciendo, y si somos competitivos defensivamente, será un paso clave. A pesar de la falta de talento o puntos, si tienes seguridad atrás, tienes mucho ganado. La defensa y el rebote nos harán correr y hacer un juego más alegre y vistoso, que sin duda al público le puede gusta un poco más. Sin duda vengo con la idea de que el equipo crezca defensivamente". 

 

Fichajes: "Al final haré lo que me diga el club, se valorarán todas las opciones y bueno es una decisión que tenemos que valorar más adelante. Al final, acabo de llegar hoy, quiero ver al equipo y una vez que vea a todos los jugadores en directo...Cambia de verlos en vídeo y después sentirlos en directo, no es lo mismo. A partir de ahí, valoraremos, nos reuniremos y decidiremos, ahora mismo no puedo decir si sí o si no, porque no lo sé. Desde luego ellos están abiertos y quieren crecer y que el equipo crezca".

 

Reto: "Llego con la idea de salvarnos. Este es el primer reto y una vez conseguido, es verdad que como está la liga, entre la salvación y el play off va a haber muy pocos partidos de diferencia. Por uno o dos partidos te puedes meter en play-off o caerte al pozo. De primera opción, sin duda, la salvación, si conseguimos meternos en pay off pues será bienvenido, pero quiero ir partido a partido, ver cómo está el equipo, si recuperamos sensaciones". 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: