Sergio Vaquero, nuevo presidente del sector de la enseñanza de CSIF Salamanca

Vaquero agradeció en apoyo mayoritario recibido por los afiliados y esbozó las líneas fundamentales de trabajo que piensa trasladar al Comité ejecutivo.

Sergio Vaquero Aparicio ha sido elegido presidente del sector de enseñanza de CSIF y estará al frente de un equipo de 7 personas que constituirán el nuevo Comité ejecutivo.

 

Esta decisión se ha llevado a cabo en el Congreso que se ha celebrado en Salamanca este 14 de abril, en el que eran electores y elegibles todos los afiliados de pleno derecho del Sector de Enseñanza de CSIF, se ha celebrado bajo la presidencia de José Manuel de León Martín, presidente provincial de CSIF y a él han asistido, además de todos los afiliados que han querido participar, Jesús Laborda Melero, Director Provincial de Educaciónn, Adrián Vivas Galán, presidente nacional del Sector de enseñanza del sindicato e Isabel Madruga Bajo, presidenta regional del sector de enseñanza en Castilla y León.

 

Sergio Vaquero presentó una candidatura joven integrada por Piedad Alonso, Sonia Martín, Carmen Simón, Javier Barba, Esperanza García y Carmen Pérez con la que afirmó afrontar con ilusión, fuerza y compromiso los cuatro años de legislatura para los que él y su comité ejecutivo han sido elegidos por los compañeros.

 

En la defensa de su candidatura, el ahora presidente, afirmó que tras las elecciones sindicales celebradas en diciembre, en las que CSIF volvió a ser la fuerza más apoyada por los docentes salmantinos, se abre una nueva etapa en el sector que sale de este congreso fortalecido y determinado a afrontar cuatro años en los que se esperan cambios trascendentales en el sistema educativo y en los que CSIF enseñanza Salamanca seguirá trabajando con independencia y compromiso por la mejora de las condiciones socio-laborales de los docentes salmantinos y por una educación pública de calidad.

 

Vaquero agradeció en apoyo mayoritario recibido por los afiliados y esbozó las líneas fundamentales de trabajo que piensa trasladar al Comité ejecutivo recién elegido, entre las que destacó dos ya iniciadas por el sector en la etapa anterior en la que él y algunos otros miembros de su candidatura formaban parte de la gestora del sector:

 

La mejora cuantitativa y cualitativa de las visitas a los centros educativos para conocer mejor la realidad diaria de los compañeros, incrementar su conocimiento del trabajo de CSIF, favorecer el contacto directo con los docentes, acercarles de primera mano la información y recuperar su confianza allí donde sea necesario.

 

Mejorar el servicio y la información al afiliado a través de todos los medios posibles. Presencialmente en las sedes, con las ya citadas visitas en su puesto de trabajo, a través de teléfono, SMS, correos electrónicos, redes sociales, web y hojas informativas.