Sergio Pérez y Paco Caste, nuevos vicepresidentes de un consejo que se divide por áreas

DIVERSIFICACIÓN DEL TRABAJO. Desde el área económica, de la que se encargará Manuel José González, a la deportiva, pasando por otras cinco más
T. S. H.

El nuevo Consejo de Administración de la UDS ya está en marcha. Una semana después de que se produjera el relevo de consejeros en la Junta General Extraordinaria se celebró la primera reunión del nuevo ejecutivo de la Unión en el que como principales puntos del orden del día eran la designación de cargos en el seno del Consejo y la delegación de facultades y apoderamientos.

La cita comenzó a las 20.30 horas con la presencia de todos los miembros del consejo –en la foto falta Sergio Pérez–, entre los que destacaban las cuatro nuevas incorporaciones: Emilio Checa, Juan José Cilleros, José María Fernández Mañueco y Manuel José González.

En ese reparto de cargos el nombre del presidente estaba claro y la primera incógnita a desvelar era quiénes serían los vicepresidentes de Juanjo Pascual –anteriormente esos cargos los ocupaban Paco Caste y Alfonso del Arco–. El primero seguirá en ese mismo papel mientras que se nombró a Sergio Pérez como nuevo vicepresidente del club.

La principal novedad a partir de ahora vendrá dada por el modo de funcionamiento del consejo, puesto que en la reunión de ayer se decidió la creación de una serie de áreas, en cada una de las cuales habrá uno o o dos consejeros que trabajen con más intensidad y que abarcan diferentes ámbitos, desde el económico hasta el social.

Una de las áreas más importantes es la económica en la que se pone al frente a un experto economista como Manuel José González. En el área deportiva, que comprende tanto el primer equipo como las categorías inferiores serán tres los consejeros que trabajen más directamente: Alfonso del Arco, José María Fernández Mañueco y Paco Caste.

El vicepresidente Sergio Pérez y Manuel José González serán los responsables directos de la Fundación, mientras que en el área de marketing y publicidad también trabajará Sergio Pérez, esta vez con Emilio Checa acompañándole. De las Relaciones institucionales serán Cilleros y Mañueco los responsables mientras que Javier Hidalgo se mantiene como responsable del área de seguridad y Enrique Tristán, en infraestructuras. El secretario del consejo será Fernández Mañueco y su portavoz, Juan José Cilleros.

Además, en el consejo de ayer se acordó por unanimidad respetar todas los aspectos laborales recogidos en el contrato de Miguel García con la entidad unionista.