Sergio Jiménez, Ciudadanos: "Peñaranda puede crecer y avanzar, ha llegado el momento de luchar e ir a por las cosas"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Peñaranda apuesta por un programa social y ambicioso con el reto de crear empleo, atraer población y mejorar la limpieza del municipio.

Sergio Jiménez, Ciudadanos Peñaranda

Sergio Jiménez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Peñaranda, explica para TRIBUNA el proyecto de su formación para la localidad. Un proyecto en el que apuesta por iniciativas sociales para mejorar el empleo y fijar población.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Peñaranda?

Este asunto lo tienen que decidir los ciudadanos de Peñaranda. Nuestra intención es trabajar para ayudar a los vecinos y que ellos tengan la posibilidad de vivir en un municipio con más oportunidades y servicios de calidad. Traemos un programa muy social y ambicioso, con iniciativas nuevas, algunas que han salido de reuniones con empresarios, asociaciones, etc. Iniciativas que son factibles y que pueden mejorar la vida del municipio y de nuestros ciudadanos.

 

¿En qué tiene que mejorar Peñaranda de Bracamonte?

El problema principal que afronta Peñaranda es la falta de oportunidades laborales. El problema del empleo es crítico y es un punto primordial a mejorar. También debemos tratar temas como el de la limpieza del municipio, una demanda, lamentablemente, muy repetida entre los peñarandinos, o la pérdida de población.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Desde Ciudadanos entendemos que el tema del empleo es algo complejo, pero no por ello imposible. Apostamos por bonificar el ICIO (Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para facilitar el asentamiento de empresas. Al igual, facilitaremos los tramites y el papeleo a la hora de querer abrir un negocio o empresa en el municipio. Debemos crear empleo para los peñarandinos, por lo que daremos ayudas a las empresas que se instauren en el municipio y contraten a empadronados. Queremos atraer programas de formación y también que nuestros jóvenes puedan unirse para trabajar, por lo que realizaremos sesiones y foros de 'startUps' y una plataforma de co-working con la intención de atraer empresas tecnológicas. Además, no nos olvidaremos de las empresas y negocios que ya están asentados en el municipio y que son la fuente económica del mismo.

En cuanto a la limpieza, queremos ayudar al servicio de limpieza con máquinas que faciliten su labor. En Peñaranda se ha inculcado la idea errónea y equivocada de que una máquina de limpieza quitaría puestos de trabajo, una forma tergiversada de ver los avances tecnológicos y mecánicos. En este sentido, Ciudadanos propone que dicha máquina sea un complemento, una ayuda, para que nuestros barrenderos puedan destinar más tiempo a otras tareas o en diferentes zonas, teniendo una limpieza más eficiente.

Por último, pero no por ello menos importante, nos preocupa, y mucho, la pérdida de población generalizada. Pero, en Ciudadanos creemos que las propuestas en cuanto a trabajo y fomento de los beneficios para empadronados, como por ejemplo disponer de instalaciones municipales gratuitas, ayudarán a parar la sangría de la despoblación.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

La legislatura pasada ha sido, desde nuestro punto de vista, continuista con las políticas ineficaces que llevan haciéndose desde hace más de veinte años. Ha sido una legislatura falta de ideas y propuestas que apuesten e impulsen Peñaranda.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿Cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Ciudadanos?

De todos es sabido que Peñaranda puede crecer y avanzar, pero ha llegado el momento de luchar e ir a por las cosas. No podemos esperar a que nos llamen a la puerta. Los viejos partidos políticos de Peñaranda han tenido la oportunidad de mostrar lo que son capaces de hacer, pero su política continuista y sus intereses particulares, sumado a su enfrentamiento y rivalidad, nos ha puesto en una senda fuera del crecimiento. Sólo las ideas y el proyecto de Ciudadanos, de un partido joven pero preparado, de centro y de diálogo, pueden hacer que recuperemos la ilusión, las ganas y la ambición de poner en valor la Peñaranda de nuestros abuelos, la Peñaranda exuberante y llena de oportunidades que podemos volver a ser.

Comentarios

maquina que quite puestos de trabajo no y no 14/05/2019 22:24 #3
ciudadano no tienes ni idea de lo que significa una maquina, quitaría como minimo 4 / 5 barrenderos puestos de trabajo que son tan necesarios con la tasa de paro que existe en peñaranda tu dices que eres barrendero no te exiguen mas que cumplas con tu trabajo aun no e visto al tio de la bara golpeando a nadie y si que e visto muchos barrenderos, jardineros y trabajadores municipales parar mas de una hora para el bocadillo o esconderse dentro del orario de trabajo, o irse antes de terminar la jornada, mas control y a cumplir con el trabajo
CIUDADANO 14/05/2019 14:39 #2
Yo soy de limpieza y una máquina vendría bien ya que aría una limpieza a fondo y yo solo tendría que mantener la calle limpia, así me lo explicaron a mi ellos y me parece fenómeno, xq podré dedicar tiempo a cosas que también no s piden hacer y el exceso de calles ni me permite
asi no 14/05/2019 09:34 #1
lo de comprar maquinas para limpiar calles es quitar puestos de trabajo perdeis votos cuando no haya paro y la economia sea mejor podria ser que si

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: