Sergio Egea, destituido como entrenador del Salamanca CF
Cyl dots mini

Sergio Egea, destituido como entrenador del Salamanca CF

Sergio Egea (Foto: María Pedrosa)

La derrota ante el Pontevedra ha acelerado la decisión del presidente Manuel Lovato al que esta vez le han bastado cinco jornadas para 'cargarse' al primer entrenador. 

Cinco jornadas con una única victoria, frente al Coruxo, y cuatro derrotas con cuatro goles a favor y ocho en contra. Ese es el balance del Salamanca CF UDS que ha abocado al despido a Sergio Egea, un nuevo técnico que se despide del banquillo del Helmántico. Fulminado por el presidente Manuel Lovato y cuya destitución ha comunicado él mismo al plantel en el autobús de vuelta desde Pontevedra. 

 

A las 22:35 el club hacia oficial el despido. "El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que el técnico Sergio Egea no seguirá al frente del primer equipo. Tras la derrota de este domingo en Pontevedra ambas partes decidieron que lo mejor es que no continuara como máximo responsable del equipo.

 

Desde el Salamanca UDS agradecemos su profesionalidad y deseamos a Sergio Egea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros, tanto en lo deportivo como, sobre todo, en lo personal", escribe.

 

Sergio Egea fue fichado como nuevo entrenador del Salamanca CF UDS el pasado 14 de julio avalado por su trayectoria como jugador (desarrolló gran parte de su carrera en España), y como director técnico, debutando al frente del Real Madrid Castilla, y entrenador del Toledo, Hércules o Valladolid B, antes de unir su destino a Hugo Sánchez en México en 2001 con el Pumas, el Necaxa y la propia selección mexicana, y, en España, en el Almería. Tras separar sus caminos, Egea volvía a México al Estudiantes de Altamira, posteriormente dirigiría al Eldense, y al Oviedo, al que devolvía al fútbol profesional ascendiéndolo a Segunda División tras más de una década. Volvía a México con el Pumas y el año pasado iniciaba la temporada de nuevo en Oviedo para terminar en el Xelajú guatemalteco.

 

Desde su llegada asumió como objetivo ser uno de los equipos que se metiera entre los tres primeros e incluso aspirar al ascenso.

 

UN DEVORADOR DE ENTRENADORES

 

La destitución temprana de entrenadores en el Salamanca CF UDS se ha convertido en una costumbre que se repite en los últimos años y sólo hace falta ver el movimiento que, por ejemplo, se vivió la pasada temporada en la que de manera sucesiva ocuparon el puesto de entrenador Trejo, Chiquimarco, Pablo Cortés, Rafa Dueñas (aunque oficialmente no tenía el título), Larrazabal y de nuevo Dueñas.

 

 

En el histórico del club en esta nueva etapa bajo la presidencia de Lovato tan solo un entrenador, María Hernández, fue capaz de completar una temporada y comenzar el siguiente y así fue la sucesión en años anteriores. 

 

TEMPORADA 18/19

Antonio Calderón (Segunda B)

José Miguel Campos (Segunda B)

 

TEMPORADA 17/18

Pablo Cortés (Tercera y ascenso)

Ramón Calderé (Tercera)

- Pablo Cortés (Tercera)

 

TEMPORADA 16/17

María Hernández (Regional Aficionados ascenso y Tercera)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas