Sergio Dalma: "He hecho muchas cosas y queda fuerza para más"

Sergio Dalma
Publica 'Los tesoros de Sergio Dalma', un libro que desnuda los recuerdos de la carrera del artista
Publica 'Los tesoros de Sergio Dalma', un libro que desnuda los recuerdos de la carrera del artista

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La trayectoria profesional del cantante Sergio Dalma queda plasmada para siempre en el libro que ha escrito el periodista César Alonso y que lleva por título 'Los tesoros de Sergio Dalma'.

Según ha manifestado el artista en declaraciones a Europa Press, embarcarse en este proyecto "ha sido muy emotivo" y con este libro se ha dado cuenta de que ha hecho "muchas cosas" y que "aún quedan fuerzas para hacer muchas más".

A diferencia de el ritmo de trabajo que el artista mantiene día a día, una "vorágine" en la que "no tiendes a pararte y preguntarte qué camino llevas", en esta ocasión sí ha tenido esa posibilidad.

Al rememorar todos los momentos que aparecen en este libro, Sergio Dalma ha manifestado que sigue recordando sus primeros años "con mucho cariño". También los momentos agridulces, porque, afirma, "no es oro todo lo que reluce". "He sido constante en mi trabajo, nunca he arrojado la toalla, he sido trabajador y luchador", ha declarado.

Aunque este libro recoge muchos aspectos de su vida, matiza que no se ha desnudado "del todo". "Soy un poco pudoroso, pero hemos enseñado cosas que la gente desconocía y que formaban parte de todos estos años. Es muy pensado para el fan y el libro tiene ese morbo, cosas que al final le llaman la atención", explica.

MOMENTOS DUROS

Preguntado por su momento más duro, el cantante ha explicado que cuando comenzó su carrera tenía "ilusión" con aquella pequeña compañía de discos con la que recorrió cientos de países. Sin embargo, al entrar en una compañía grande "todo aquello empezó a desvanecerse" y vio "truncados" aquellos años, con una serie de altibajos que le afectaron.

De algún modo, esta publicación también es un "homenaje" a la gente que ha formado parte de su vida, "tanto personal como profesional". "A la hora de escribirlo me ha venido a la mente mucha gente que trabajó mucho para desarrollar mi carrera, con mucho cariño y profesionalidad", ha dicho.

Sergio Dalma se describe como una persona "muy latina y mediterránea", que sigue creyendo en el amor, aunque con los años lo ve "con otra perspectiva". "El éxito, igual que el vino, hay que compartirlo", añade.

Después de tanto tiempo, afirma que tiene la "suerte" de seguir trabajando en lo que le gusta. "Empecé a los 16 años a cantar en las orquestas, hace 32 años y digo ¡qué bien que sigo vinculado a esto que es mi vida!", subraya.

A pesar de contar con una carrera consolidada, afirma que cada vez que tiene que sacar un disco supone "un reto", y más cuando ya lleva 15. "Después de "bailar pegados" sacar un disco fue un reto y ahora vuelvo a tener ese desafío", afirma.