Sergio Alba y Diego Zárate, nuevas incorporaciones a Unionistas CF

Alba y Zárate, con su nueva camiseta (Foto: Unionistas)

El salmantino es delantero, mientras que el canario es un mediocentro zurdo.

El salmantino Sergio Alba y el canario Diego Zárate se han convertido en nuevos integrantes de la plantilla de Unionistas de Salamanca para las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado con ambos jugadores.

 

Diego Zárate es un mediocentro zurdo de corte ofensivo que está a punto de cumplir 20 años y que también se desenvuelve con desparpajo actuando como interior. Comenzó su formación en equipos de su tierra, donde acaba jugando en División de Honor, primero en el CD Teguise de Lanzarote y después en el Acodetti C.F, equipo este último con el que termina clasificado en 3ª posición del grupo canario.

 

La pasada campaña debuta en categoría absoluta en las filas del CD CF Salmantino donde ha demostrado ser un especialista en las acciones a balón parado a pesar de no tener muchos minutos.

 

Por su parte Sergio Alba, tiene 22 años, se forjó en la cantera de la UD Salamanca donde llego a jugar en el equipo de División de Honor y recala en Unionistas CF tras haber actuado las tres últimas temporadas en Primera Regional.

 

En la 2011/12 y en la 2012/13 lo hizo en las filas del CD Navega, equipo en el que cuajó dos grandes campañas.  Su debut en la categoría se saldó con un registro de 20 goles que lo convirtió en el máximo goleador de su equipo. En su segundo año en Regional terminó la temporada con 7 dianas, un buen rendimiento que le valió su salto al filial del CD Guijuelo, conjunto en el que el pasado curso completó una buena actuación a nivel individual con una decena de goles en su casillero. En las 4 últimas campañas ha anotado un total de 57 goles.