Serafín García e Isabel Almaraz ganan en la I carrera de Alba de Yeltes

Ver album

La localidad salmantina organizó por primera vez esta prueba, de 10 km, en la que finalizaron 161 corredores.

La localidad salmantina de Alba de Yeltes, acogió en la mañana del domingo la primera edición de esta carrera popular, nacida bajo la coorganización de la Diputación, el Ayuntamiento de Alba de Yeltes, el Grupo 'La Canchera' de Ciudad Rodrigo y la Asociación de 'Amigos de Alba de Yeltes', con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

El recorrido fue de 10 kilómetros que unían las localidades de Alba de Yeltes y Diosleguarde, realizándose la mayor parte del mismo por caminos vecinales, con salida y llegada desde el frontón de Alba de Yeltes.

 

Finalmente 161 corredores lograron llegar a meta y el ganador de la carrera fue Serafín García Fraile (Atletismo Macotera) con un tiempo de 35.38, seguido de Ricardo Adrados Sánchez (Solorunners Salamanca) con 35.51 y de José San Matías Ramajo (Salamanca) con 36.01.

 

En féminas, la ganadora fue Isabel Almaraz Mulas (Salamanca) con un tiempo de 46.10, seguida de Mª Jesús Alonso Luís (Atletismo Rincón Oeste) con 47.54 y de Raquel Sara Pérez García (Pelabravo) con 49.12.

 

Además de los premios correspondientes para los 3 primeros de la categoría absoluta, también obtuvieron trofeo los 3 primeros de las categorías juvenil-júnior, sénior, veteranos "A", "B" y "C", tanto masculinos como femeninos.

 

Se disputaron también tres carreras para las categorías menores, finalizando 49 participantes desde la carrera chupetín hasta la cadete, realizándose clasificación por separado de cada categoría y sexo.

 

Todos los corredores recibieron una bolsa del corredor al finalizar la carrera y se invitó a todos los participantes y a sus acompañantes a pasar el día en la piscina de la localidad con una gran comida.

Documentos relacionados