Ser fuego en el infierno para llegar ya a la final
Cyl dots mini

Ser fuego en el infierno para llegar ya a la final

Angel Robinson entra a canasta (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida intentará cerrar en la Fuente de San Luis la semifinal de la Liga ante un Valencia Basket que apela a un ambiente infernal para intentar frentar a las de Miguel Ángel Ortega. 

Una victoria le falta por sumar a Perfumerías Avenida para conseguir meterse en una nueva final de la Liga DIA y tiene dos oportunidades para conseguirla aunque este equipo no es de los que renuncia a la primera así que la intención es salir triunfante de la Fuente de San Luis

 

Regresa el club salmantino a un pabellón que trae muchísimos recuerdos puesto que allí ganó su primer título -Copa de la Reina en enero de 2005-, y allí vivió duelos épicos cargados de rivalidad ante el desaparecido Ros Casares. Esta temporada en Liga regular no hubo viaje a Valencia porque el partido entre el equipo levantino y el charro se disputó en el 'Open Day' de Madrid así que había ganas de que llegara esta oportunidad. 

 

La semifinal Avenida-Valencia ya ha vivido su primer capítulo con clara victoria final del equipo de Miguel Ángel Ortega así que la eliminatoria o bien se queda resuelta o se abocada a una tercera cita que se disputaría en Salamanca. Las azulonas persiguen centrarse ya en la lucha por el título y para Valencia Basket es 'su final' por lo que han preparado este encuentro de forma especial tanto en la pista como en lo que la rodea invitando a todos sus seguidores y a los valencianos a convertir la Fonteta en un infierno en el que intentar frenar a Avenida.

 

Valencia Basket se plantea el partido como 'una deuda pendiente' con su afición después de no haber podido ganar ante ellos en los cuartos final y también como una buena oportunidad de regalar una alegría más a una afición que ha visto ir al equipo cada vez a más y que ve en este proyecto una promesa de éxitos futuros porque el respaldo económico que hay detrás así parece garantizarlo.  

 

Que es un equipo que no está en la semifinal por casualidad quedó claro en Würburg. Es verdad que Avenida ganó con una ventaja más que amplia pero lo hizo porque jugó muy bien ante un adversario que plantó cara, que mantuvo una bonita pugna de tú a tú durante veinte minutos y que planteó dificultades con su baloncesto agil en ataque, sobre todo cuando está dirigido por Anna Gómez, y una defensa rocosa. Un trabajo atrás que será clave porque habrá que ver si son capaces de elevar el nivel hasta alcanzar el de Avenida o si al equipo salmantino se le permite en Valencia mantener esa intensidad y es que si las de Ortega van a recibir presión desde la grada está garantizada también sobre el criterio arbitral.

 

Lo que parece garantizado es que a las azulonas no les sorprenderá -o no debería sorprenderlas--, verse en una 'caldera' ambiental. Más bien al contrario porque si hay algo que les gusta a jugadoras de la experiencia y con las 'batallas' que suman las de Avenida es jugar partidos de alta tensión. En el vestuario hay una idea que pasa por sentirse fuego dentro del infierno para intentar sumar una victoria y ahorrarse un partido más. 

 

Todo el plantel de Avenida está OK para disputar un partido que Ortega avisa que no se parecerá al del domingo en Würzburg "sencillo no va a ser. Va a haber un ambiente tremendo porque es una semifinal, un equipo que está emergiendo en la Liga y que va a ser un equipo importante y por tanto va a ser un partido difícil. Ya vimos su eliminatoria contra Gernika de lo que son capaces y nosotros vamos preparadas, sabemos a dónde vamos", advierte Miguel Ángel Ortega.

 

El encuentro se disputa a partir de las 21:00 horas en la Fuente de San Luis y estará dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Roberto Lucas Martínez y Elena Espiau Guarner.