Septiembre turístico en Salamanca: menos visitantes, pero más pernoctaciones
Cyl dots mini

Septiembre turístico en Salamanca: menos visitantes, pero más pernoctaciones

(Foto: Arai Santana)

Los últimos datos referentes al sector hotelero revelan que la provincia registró la segunda cifra más elevada de pernoctaciones de su historia en un mes de septiembre.

Menor número de turistas, pero más pernoctaciones. Ésa es una de las conclusiones que se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al sector hotelero, que señalan además, que la provincia ha registrado el segundo mayor número de pernoctaciones en dos décadas en un mes de septiembre.

 

Así las cosas, y según el INE, la provincia contabilizó en el pasado mes de septiembre 102.117 turistas, de los que 67.716 fueron españoles y 34.401 procedían del extranjeros, con un nivel de pernoctaciones de 180.939. La estancia media, en este caso, fue de 1,77 días.

 

El dato del noveno mes del año deja, eso sí, una menor cifra de viajeros en relación a los últimos años, pero la segunda mayor cifra de pernoctaciones, solo superada por el año 2015, cuando el 'contador' se paró en 181.798.

 

Según el mencionado informe, en septiembre de 2019 fueron los madrileños (22,5%), los castellanos y leoneses (14,91%), los andaluces (13,54%) y los gallegos (7,45%) los que más interés tuvieron en visitar la provincia de Salamanca, mientras que los ciudadanos de Ceuta, Melilla y las islas, por razones obvias, fueron los que menos.

 

Por último, analizando los datos turísticos de la provincia un mes de septiembre en las últimas dos décadas (1999-2019) se aprecia un aumento significativo de la cifra de turistas, al pasar de 71.411 a los 102.117 actuales, con un incremento paulatino con el paso de los años, y un 31% en positivos entre ambos años. Así es el septiembre turístico en Salamanca...