Actualizado 20:53 CET Versión escritorio
Salamanca

Septiembre: el VIII Centenario llenará Salamanca de congresos profesionales

La Universidad de Salamanca retoma su actividad durante los próximos días con una intensa programación que traerá hasta la ciudad a distintos expertos mundiales

Publicado el 24.08.2018

La Universidad de Salamanca retoma a lo largo de las próximas semanas su actividad académica e institucional. De esta forma, durante el mes de septiembre el VIII Centenario del Estudio salmantino traerá a la ciudad a un buen número de expertos mundiales para la celebración de congresos y encuentros profesionales, todos ellos de primer nivel mundial.

 

Una intensa programación que se enmarca dentro de las actividades puestas en marcha con motivo de la conmemoración del VIII Centenario y que arrancarán a partir del 4 de septiembre. Así, esa primera semana de septiembre acogerá, entre los días 4 y 6, el Congreso Internacional ‘Patrimonio textual y humanidades digitales’, que reunirá en Fonseca a expertos en el mundo del patrimonio y de las humanidades digitales para analizar los retos de futuro. Esos mismos días tendrá lugar la VII Reunión de la Red temática internacional 'Lengua y Ciencia'.

 

Por su parte, entre el 5 y el 8 de septiembre Salamanca se convertirá en el epicentro de la herpetología, la rama de la zoología que estudia a reptiles y anfibios, con la presencia de expertos internacionales durante la celebración del XIX Congreso Español de Herpetología y XV Congreso Lusoespañol de Herpetología.

 

Otros congresos

 

Finalmente, entre el 24 y el 28 de septiembre tendrá lugar el primer Congreso ‘Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas’ (IPAP18), dará acogerá a profesionales internacionales que abordarán aspectos relacionados con avances en terapias cardíacas y cerebrales, estudios sobre farmacogenética, nanotecnología, bidgdata o nutrición y que será inaugurado por el premio Nobel Phillip Allen Sharp.

 

Asimismo, dentro de la programación del VIII Centenario se han incluido otros congresos, que se desarrollarán entre el 13 y el 16 de septiembre, aunque lo harán fuera de Salamanca. Así, Asturias acogerá el encuentro 'La Universidad como espacio literario. La creación literaria en la Universidad. XXXIV Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas', mientras que el Congreso Iberoamericano de la Educación, Sociedad y Cultura viajará hasta la Universidad de Manizales, en Colombia

COMENTARComentarios