Seprona multa con 751 euros a un salmantino por olvidar poner la vacuna antirrábica a su perro
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Seprona multa con 751 euros a un salmantino por olvidar poner la vacuna antirrábica a su perro

Multa de 751 euros a un salmantino por no poner la vacuna antirrábica a su perro

La vacuna antirrábica ha pasado a ser obligatoria de forma anual. Las multas por no llevar un control adecuado del cuidado de mascotas oscilan entre los 300 y los 15.025 euros.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha multado a un vecino de la provincia de Salamanca con una cuantía de 751 euros por olvidarse poner la vacuna antirrábica a su perro, sin duda una cantidad importante para los resentidos bolsillos de los ciudadanos charros. 

 

Y es que al parecer, según relata el propio afectado, la Junta de Castilla y León modificó la normativa de animales de compañía, sin previo aviso y en mitad de la campaña de vacunación antirrábica en el año 2016 con novedades muy importantes como la obligación de desparasitar a los perros con una periodicidad de seis meses o el cambio en el período de vacunación contra la rabia que pasa de ser cada dos años a ser anual.

 

Sin embargo una de las medidas que más controversia ha suscitado es la eliminación de las tradicionales concentraciones caninas que, coincidiendo con la época estival, se realizaba en distintos municipios al objeto de facilitar en el medio rural la vacunación e identificación de los animales y que, desde ese mismo año también quedaron prohibidas. 

 

Sin embargo son mayoría las personas propietarias de animales que desconocen las nuevas normas de tenencia de animales en Castilla y León. La no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios está considerada como una infracción grave y puede ser sancionada con multa de entre 300 y 2.400 euros. La vacunación cuesta 20 euros en las clínicas si se realiza durante los meses de julio y agosto y 24 euros durante el resto del año.