Sentimiento y austeridad, tal y como le habría gustado, en la ofrenda anual a Unamuno
Cyl dots mini

Sentimiento y austeridad, tal y como le habría gustado, en la ofrenda anual a Unamuno

El alcalde García Carbayo y Francisco Blanco, presidente de la Asociación de amigos de Unamuno, ante la estatua del escritor y filósofo

El presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno comparte el momento con el alcalde de Salamanca para celebrar el 84 aniversario del fallecimiento del histórico escritor y filósofo.

Un año más, como cada 31 de diciembre, la ciudad de Salamanca rindió homenaje a Miguel de Unamuno en el 84 aniversario de su fallecimiento con un tradicional acto de ofrenda que, en esta ocasión, recayó sobre el presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco.  

 

Blanco compartió el momento de depositar la ofrenda ante la estatua del histórico escritor, filósofo y político en la céntrica calle Bordadores con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien previamente organizó un encuentro con el protagonista del acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El acto se ha celebrado con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en las actuales circunstancias. Con la intención de evitar aglomeraciones, las calles Úrsulas y Bordadores estuvieron cerradas al paso mientras duró el acto, que en esta ocasión no incluyó la representación teatral habitual. Sí hubo sillas para los invitados, con el sitio previamente asignado, y respetando en todo momento la distancia interpersonal.  

 

El acto contó además con la participación de la Banda Municipal de Música que se encargó de amenizar una jornada en la que además Godaiva interpretó su tema ‘Sé que estás conmigo’.