Sentido homenaje en la USAL a la primera catedrática de Derecho Procesal de España

Ha tenido lugar en la Facultad de Derecho, que ha inaugurado una placa en su honor en el Seminario de Derecho Procesal

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca ha tributado un homenaje a la que fuera su decana durante ocho años, además de directora de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca y la primera mujer catedrática de Derecho Procesal de España, Carmen Calvo Sánchez, recientemente fallecida en 2018.

 

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, presidió el acto que contó con las intervenciones académicas del decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo, la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez Barrios, así como la asistencia del profesorado del Área de Derecho Procesal y familiares de la homenajeada. La sesión concluyó con el descubrimiento de una placa en honor a su figura en el Seminario de Derecho Procesal en el que intervino Francisco Ramos, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Maestra de toda una generación de procesalistas del Estudio salmantino, la obra legada por Calvo Sánchez está considerada de referencia académica en el ámbito del Derecho Procesal en España. Desde su puesto como catedrática, a lo largo de su carrera se dedicó a dar forma primero y prestigio después a la escuela salmantina de Derecho Procesal, reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Dedicación que la Facultad de Derecho de la USAL ha reconocido este martes con un sentido tributo a esta mujer.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: