Sentido homenaje a Gonzalo Sendín en las paredes de su Salamanca

Foto: Arai Santana
Ver album

Familia, amigos y autoridades se han dado cita en las puertas del Mesón de Gonzalo que el hostelero fallecido presidirá ya para siempre.

El hostelero salmantino Gonzalo Sendín Hernández (1940-2018) forma ya parte para siempre de las paredes del Mesón en el que tantos años trabajó desde su fundación en 1947.

 

Con el descubrimiento del vítor "por su trabajo, dedicación y cariño a si ciudad a través de la hostelería", Sendín ha recibido el cariño de su familia, amigos y autoridades.


vitor gonzalo sendin meson

 

Gonzalo Sendín -hijo- tomó la palabra en nombre de la familia -su hermana y su madre, ambas Marisa- para felicitar el cumpleaños a su padre y recordó que este homenaje es un "privilegio" y le hace "entrar en la historia de Salamanca por la puerta grande, con mayúsculas".

 

Sendín apuntó cómo este día es "un ejemplo para todos y nos devuelve la sonrisa", además de apuntar que "este viaje ha merecido la pena" por lo "grande, bonito y sincero" del acto.  

 

Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, recordó cómo "fue pionero en el emprendimiento" y dio un "plus de calidad a la hostelería salmantina". 

 

Carbayo añadió cómo Gonzalo Sendín ahora "apuesta por la cocina de vanguardia mirando de reojo a la tradicional y renovando la gastronomía salmantina". 


vitor gonzalo sendin meson

 

En el homenaje a Sendín Hernández acudieron además del primer edil, el concejal de Turismo Julio López, el subdelegado de la Junta en Salamanca Bienvenido Mena, la subdelegada del Gobierno Encarnación Pérez, el candidato a la Junta por el PP Alfonso Fernández, el presidente de la Asociación de Hostelería Alain Saldaña, así como amigos del hostelero del mundo del toro como El Viti, Capea y su mujer o Mateo Carreño.

 

La historia de Gonzalo Sendín

 

Hijo de Manuel Sendín y Antolina Hernández, Gonzalo supo consolidar la iniciativa empresarial emprendida en su momento por su familia en una de las épocas más difíciles, la posguerra civil. Y supo hacerlo ofreciendo lo mejor de la gastronomía salmantina.

 

Famoso por la calidad de sus productos, el restaurante El Mesón, ubicado en el número 10 de la Plaza del Poeta Iglesias desde su fundación en 1947, se ganó ser uno de los establecimientos de referencia en Salamanca, con las mejores carnes y pescados, guisos tradicionales y productos caseros.

 

Hoy en día, El Mesón continúa abierto con una tercera generación de empresarios, a cuyo frente está Gonzalo Sendín Tavera. El actual Mesón de Gonzalo ha cambiado de nombre, pero no de espíritu, y sigue siendo conocido dentro y fuera de Salamanca por la calidad de su cocina.