Sentido homenaje a Gonzalo Sendín en las paredes de su Salamanca

Foto: Arai Santana
Ver album

Familia, amigos y autoridades se han dado cita en las puertas del Mesón de Gonzalo que el hostelero fallecido presidirá ya para siempre.

El hostelero salmantino Gonzalo Sendín Hernández (1940-2018) forma ya parte para siempre de las paredes del Mesón en el que tantos años trabajó desde su fundación en 1947.

 

Con el descubrimiento del vítor "por su trabajo, dedicación y cariño a si ciudad a través de la hostelería", Sendín ha recibido el cariño de su familia, amigos y autoridades.


vitor gonzalo sendin meson

 

Gonzalo Sendín -hijo- tomó la palabra en nombre de la familia -su hermana y su madre, ambas Marisa- para felicitar el cumpleaños a su padre y recordó que este homenaje es un "privilegio" y le hace "entrar en la historia de Salamanca por la puerta grande, con mayúsculas".

 

Sendín apuntó cómo este día es "un ejemplo para todos y nos devuelve la sonrisa", además de apuntar que "este viaje ha merecido la pena" por lo "grande, bonito y sincero" del acto.  

 

Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, recordó cómo "fue pionero en el emprendimiento" y dio un "plus de calidad a la hostelería salmantina". 

 

Carbayo añadió cómo Gonzalo Sendín ahora "apuesta por la cocina de vanguardia mirando de reojo a la tradicional y renovando la gastronomía salmantina". 


vitor gonzalo sendin meson

 

En el homenaje a Sendín Hernández acudieron además del primer edil, el concejal de Turismo Julio López, el subdelegado de la Junta en Salamanca Bienvenido Mena, la subdelegada del Gobierno Encarnación Pérez, el candidato a la Junta por el PP Alfonso Fernández, el presidente de la Asociación de Hostelería Alain Saldaña, así como amigos del hostelero del mundo del toro como El Viti, Capea y su mujer o Mateo Carreño.

 

La historia de Gonzalo Sendín

 

Hijo de Manuel Sendín y Antolina Hernández, Gonzalo supo consolidar la iniciativa empresarial emprendida en su momento por su familia en una de las épocas más difíciles, la posguerra civil. Y supo hacerlo ofreciendo lo mejor de la gastronomía salmantina.

 

Famoso por la calidad de sus productos, el restaurante El Mesón, ubicado en el número 10 de la Plaza del Poeta Iglesias desde su fundación en 1947, se ganó ser uno de los establecimientos de referencia en Salamanca, con las mejores carnes y pescados, guisos tradicionales y productos caseros.

 

Hoy en día, El Mesón continúa abierto con una tercera generación de empresarios, a cuyo frente está Gonzalo Sendín Tavera. El actual Mesón de Gonzalo ha cambiado de nombre, pero no de espíritu, y sigue siendo conocido dentro y fuera de Salamanca por la calidad de su cocina.

Comentarios

Igualdad 11/04/2019 11:09 #17
Por que a esta familia se le permite todo, se le concede licencia para nuevos establecimientos de hostelería en la denominada zona saturada ambientalmente, sin cumplir las normas de seguridad de evacuación o de riesgos laborales, sin respetar el espacio obligatorio para el tránsito de los peatones en sus terrazas. Son tantas bulas, ahora que llega la semana santa
politiqueo 11/04/2019 11:05 #16
Todo por su afinidad al partido popular, salvo cuatro personas el resto eran del partido. No digo que no se lo merezca, pero igual que él creo que hay cientos de pequeños empresarios que se lo merecen al menos igual que él, sino más. Que han hecho de Salamanca un valor en alza, publicitando y revalorizando esta tierra. No es justo. En hostelería Silvestre o Café Corrillo con el Jazz, en turismo Pepe Hidalgo, empresa Neumáticos Andrés, Embutidos Fermin y Joselito, en banca la extinguida por los políticos Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca (que se merecería una plaza o calle para recordar como trabajó por los salmantinos), etc.
charrito 11/04/2019 09:37 #15
Pero que alcalde más listo. Acabas de cargarte el voto de muchos hosteleros, el mio el primero.
leandro morales casanueva 10/04/2019 19:19 #14
Cada vez es más difícil separar "el grano de la paja"
SALMANTINO 10/04/2019 19:14 #13
SALAMANCA NO, EL PP HOMENAJEA.
Para Gras 10/04/2019 17:50 #11
Ha ido a ampliar la terraza, como no le cabe ya en la acera, la van a poner en la calzada.
CASTILLA 10/04/2019 17:33 #10
DEJANDO CLARO QUIEN MANDA EN LA CIUDAD , Y VIVEN SEGUN SU LEY SIN IMPORTARLE NADA NI NADIE ....... BIENDENIDOS A TERRAZILANDIA, A LA CIUDAD CON LA CONTAMINACION ACUSTICA MAS ALTA DEL MUNDO Y CON LOS HORARIOS DE LOCURA ...... PERO QUE LOS PP Y SUS AMIGOTES LOS VECINOS SE LA TRAEN FLOJA
Fede 10/04/2019 17:21 #9
Imagino que como a la mayoría de salmantinos este homenaje hace que sigamos pensando que nos hemos anclado en los años de los amos y criados. No hay mas que observar las estampas publicadas. Este homenaje, promovido desde el PP, como bien han señalado anteriormente, derrama naftalina, caspa y rememora tiempos pasados. Siempre ha habido personajes advenedizos que sin ser nada y tener menos, medran representando a asociaciones o a partidos políticos. Y con estos mimbres nos encontramos. Este señor regento su negocio en la ciudad, estoy convencido de que con acierto y cariño para sus clientes. Pero como el habrá cientos en toda la ciudad y pueblos de la provincia, ademas de otros empresarios no hosteleros. Que se preste el ayuntamiento a este tipo de loas no es de recibo.
ANA 10/04/2019 17:00 #8
Y todo esto quién lo paga??? Ahora los políticos de la foto irán pasando por el restaurante a cobrarse el favor... A la plaza del poeta Iglesias le quedan dos telediarios con ese nombre.
Ayudante de vajilla y jefe de botellero 10/04/2019 16:57 #7
No valoro la labor de este señor, pero si somos muchos hosteleros y con muchos años de arraigo, pagando puntualmente a nuestros trabajadores y cumpliendo con nuestros proveedores, pido perdón por no invitar a buenos vinos y raciones de jamón para no tener el homenaje de esta ciudad. Haber si se pasa usted por Torres Villarroel sr alcalde y homenajea algunos hosteleros que llevan su vida trabajando, y luchando, sin el reconocimiento de ustedes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: