'Sentada' del Barrio del Oeste de Salamanca contra el Ayuntamiento

Ver album

El ayuntamiento de Salamanca prohibió la celebración de un mercadillo este 12 de marzo aludiendo a que tenía carácter lucrativo y que por eso no se pueden cortar varias calles de la zona. Indignación entre los vecinos y la propia asociación.

Vecinos, colectivos sociales y miembros de la asociación ZOES han realizado una sentada contra el ayuntamiento de Salamanca en la Plaza del Oeste, como motivo de protesta tras haber prohibido el consistorio la celebración, este 12 de marzo, de un mercadillo organizado por esta asociación, igual que han llevado a cabo en otras ocasiones.

 

Los afectados, que han mostrado su indignación a través de las redes sociales, convocaron a todos los que quisieran secundar este protesta, a una 'sentada' de cinco minutos en la Plaza del Oeste, para mostrar su rechazo a la decisión del consistorio gobernando en minoría por Alfonso Fernández Mañueco.

 

No en vano, el propio Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que explica los motivos de esta prohibición, atacando a los vecinos del barrio del Oeste, a los que acusa de organizar "un mercado lucrativo", que es un interés particular, y por ello no vieron con buenos ojos el hecho de cerrar dos calles al tráfico.

 

Sin duda, quizá haya algo más detrás de esta decisión llevada a cabo por el concejal de Policía, Fernando Rodríguez.

Noticias relacionadas