Senado: Salamanca repite el 3-1 y PP y PSOE se reparten los escaños
Cyl dots mini

Senado: Salamanca repite el 3-1 y PP y PSOE se reparten los escaños

Hemiciclo del Senado durante un Pleno

Los tres candidatos del PP y la número '1' del PSOE repetirán en la Cámara Alta.

Las elecciones generales han sido, en lo que al Senado se refiere, muy tranquilas en Salamanca. Mucho más que en los comicios al Congreso que han  marcado el traslado del cuarto escaño de manos de Cs a manos de Vox. En la Cámara Alta, por contra, todo se queda como estaba.

 

Casi desde el comienzo del escrutinio, ha quedado claro que el resultado iba a ser un 3-1 en el que PP y PSOE se reparten los escaños, como ocurrió en abril, a razón de tres para los populares y otro para los socialistas. Así, Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther del Brío (PP) y Elena Diego (PSOE) ocuparán sillones en el Senado a partir del día 3 de diciembre, cuando toman posesión los nuevos parlamentarios.

 

El voto del Senado, en el que se pueden elegir tres candidatos sin ceñirse a listas, podría dar lugar a un reparto diferente: los electores señalan hasta tres nombres de entre todos los candidatos que se presentan y pueden hacerlo de un mismo partido, de dos o hasta de tres diferentes. Pero el caso es que a la Cámara Alta se vota de forma automática a todos los candidatos de un mismo partido. Así ha ocurrido en Salamanca, con los tres candidatos del PP como los más votados y la número '1' del PSOE como cuarta opción.