Semedo, a prisión por presuntos delitos de homicidio en tentativa y robo

Rubén Semedo

El futbolista del Villarreal, Rubén Semedo, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido el pasado martes en su vivienda por un supuesto delito de lesiones y detención ilegal.

EJuzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Rubén Semedo, jugador del Villarreal CF, por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

 

El juzgador, de 23 años y nacionalidad portuguesa, fue arrestado esta madrugada en su vivienda por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de València. Este jueves, tras declarar ante el juez, se ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el futbolista.

 

Se da la circunstancia de que Semedo ya fue arrestado el pasado mes de noviembre por un presunto delito de amenazas y maltrato en las inmediaciones de una discoteca de València. Esta causa partió de una denuncia interpuesta contra Semedo por unos hechos que se remontan al pasado 5 de noviembre de 2017. Según se expone en la denuncia, el jugador portugués tuvo un incidente con una de las camareras de la discoteca y seguidamente le invitaron a abandonar el local. Una vez en el exterior, se fue hacia el encargado de la discoteca y le dijo "vamos a hablar" mientras se puso en la mano en el cinturón.  El escrito contempla que podía llevar una pistola, pero nunca se llegó a esgrimir.

 

En el momento de los hechos, el defensa no estaba convocado por el Villarreal como consecuencia de una lesión en el tendón de su pierna derecha. Por otro lado, Semedo se ve enfrentado a otra denuncia por agresión por unos hechos que datan del pasado 29 de octubre en el parking de una discoteca. Presuntamente rompió a otro joven una botella en la cabeza.