Semana sin comisión de Policía en el Ayuntamiento tras el escándalo del robo en el cuartel
Cyl dots mini

Semana sin comisión de Policía en el Ayuntamiento tras el escándalo del robo en el cuartel

El equipo de Gobierno no convoca la comisión semanal de Policía tras las peticiones de dimisión o cese al jefe policial por el caso "extravío" en objetos perdidos.

La actividad de los órganos municipales de esta semana ha presentado un llamativo 'hueco' en el calendario de comisiones informativas. No se trata de la comisión de contratación, aplazada el martes para celebrarse el jueves por una reunión del concejal responsable en un órgamo municipalista, sino de otra que tenía que haber tenido lugar este miércoles. Se trata de la comisión informativa de Policía, donde se ventilan cuestiones como las sanciones y los permisos de apertura, pero donde la oposición le pidió la semana pasada explicaciones al equipo de Gobierno por el escándalo del "extravío" de objetos en el cuartel de la Policía Local.

 

La comisión no se ha convocado y, por tanto, no se ha celebrado este miércoles a pesar de que es semanal (las hay quincenales). Y no ha pasado inadvertido para los grupos municipales, en especial, para el PSOE y Ganemos.

 

Según los socialistas, el equipo de Gobierno del PP no la ha convocado, directamente, para evitar dar explicaciones sobre el Jefe de Policía, José Manuel Fernández, en el centro de la polémica y del que se ha pedido cese o dimisión por parte del PSOE, y también en una moción al pleno por parte de Ganemos, que apoyoó el PSOE y que desactivaron PP y Cs.

 

Según el PSOE, concejal delegado del equipo de gobierno municipal, Emilio Arroita, con la aquiescencia del alcalde, Carlos García Carbayo,  no ha convocado para evitar dar explicaciones y ocultar la oscura gestión y los turbios asuntos vinculados al jefe de la policía local. En una nota, el grupo municipal Socialista se hace una pregunta retórica sobre los motivos y las razones que puede tener el señor Carbayo para seguir en su férreo intento de no dar la cara y evitar las oportunas aclaraciones, a las que está obligado, sobre la desaparición de objetos valiosos, e incluso dinero, depositados en la oficina municipal de objetos perdidos, y para no tomar ninguna decisión, no exigir responsabilidades además de proteger a capa y espada al jefe de policía.

 

El PSOE recuerda que el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Carlos García Carbayo, con la complicidad y el apoyo de los concejales de Ciudadanos, impidió con sus votos, y se negó, a que este conflictivo asunto, que daña la imagen no solo del cuerpo de policía sino también de todo el Ayuntamiento y de la ciudad, fuera debatido en el Pleno celebrado el pasado viernes y la posibilidad de arrojar luz y transparencia sobre este turbio y oscuro suceso.

 

El PSOE anuncia que no va a cejar en su empeño por defender el buen nombre del cuerpo de policía local, de todos sus miembros, del Ayuntamiento de Salamanca y de la ciudad, y que ninguna obstrucción por parte del equipo de gobierno del PP ni del señor Carbayo lo va impedir.  "En este sentido, que a nadie le quepa ninguna duda, que los concejales socialistas van a seguir hasta el final denunciado tanto la ocultación de información y la dejación de funciones del equipo de gobierno municipal del PP y del alcalde, como  la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias, a veces de difícil justificación, e incluso de cuestionable legalidad, que toma el jefe de la policía local de Salamanca a la hora de gestionar tanto el personal del cuerpo como las actuaciones que se llevan a cabo", dicen en una nota.

Noticias relacionadas