Semana negra para el campo salmantino: fallece Antonio Pérez-Tabernero, emblema del toro de lidia

El ganadero salmantino nos deja, a los 99 años, apenas unos días después de la despedida de Alipio Pérez Tabernero.

Ha fallecido otro histórico del toro de lidia, el ganadero salmantino Antonio Pérez-Tabernero, a los 99 años. El mundo del toro llora su muerte, la de quien ocupó el trono del escalafón en la lidia de corridas para las figuras más importantes del toreo, como Luis Miguel Dominguín, Manolete, Antonio Bienvenida o El Cordobés. Fue el ganadero que más corridas lidió en la plaza madrileña de Las Ventas en toda la historia y precursos de diversos encastes que hoy mantienen en sus manos sus herederos y familiares.

 

Antonio Pérez Tabernero heredó y consolidó de su padre la ganadería que todavía se cría en los pastos de la finca 'San Fernando', en Robliza de Cojos (Salamanca), y que ha dado fama mundial, por las siglas de su hierro, a los llamados 'Apés' (de AP). También era propietario de otras fincas en las que se moldea ese encaste, como las de Campos de Buenamadre, El Torrejón y el Malote.

Era, además, un apasionado del caballo, en el que llegó a despuntar como campeón de España en acoso y derribo y pese a su edad nunca se bajó de ese animal, al que adoraba casi tanto como al toro.

Noticias relacionadas