Semana grande en Peñaranda con cerca de medio centenar de actividades festivas

La localidad vive desde este martes, 20 de agosto, y hasta el próximo día 25 sus Ferias y Fiestas, con propuestas lúdicas, gastronómicas, musicales y taurinas para todos los públicos.

Peñaranda de Bracamonte vivirá desde este martes, 20 de agosto, y hasta el próximo día 25 su semana grande de Ferias y Fiestas. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una completa programación festiva de cerca de medio centenar de propuestas lúdicas para todos los públicos, a lo que se han sumado las actividades previas a esta semana grande y que se han desarrollado durante todo este mes de agosto.

 

En este sentido, las fiestas se abrirán en la tarde de este martes con un recorrido por las peñas de la localidad y la concentración de peñistas antes del chupinazo anunciador de estas Ferias y Fiestas que se lanzará desde el balcón dle CDS. Además, esta jornada inaugural de las celebraciones se completará con la proclamación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, el pregón a cargo del chef peñarandino Helio Flores y la inauguración de la iluminación del Conjunto Histórico de las plazas.

 

Desde entonces y hasta el próximo domingo se sucederán las actividades para todos los públicos, en las que no faltarán las citas lúdicas, gastronómicas, musicales, taurinas y las infantiles para los más pequeños del municipio. Así, durante los próximos días habrá cabezudos, talleres infantiles, una yincana de peñas, parrilladas, actuaciones de sevillanas, pasacalles, cuentacuentos, trofeos de tiro al plato y fútbol o una fiesta para los mayores.

 

Uno de los platos fuertes de estas fiestas serán las citas musicales, con las verbenas y los conciertos. En este sentido, una de las más esperadas será la orquesta Panorama, que volverá a la localidad en la noche del jueves, 22 de agosto. Además, también se subirán al escenario peñarandino en concierto Carlos Baute y los participantes del festival 'Peñaranda Rocks'

 

Igualmente, las citas taurinas volverán a protagonizar las tardes de Ferias con una novillada sin picadores para los novilleros Sergio Pérez, Valentín Hoyos, Jordi Pérez 'El Niño de las Monjas' y Juan Herrero el jueves, una suelta popular de vaquillas y una corrida de toros mixta en la tarde del sábado para una terna charra. Así, se lidiarán cuatro toros para los diestros Domingo López-Chaves y Juan del Álamo y dos novillos para Manuel Diosleguarde.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: