Semana Europea de la Movilidad 2017 en Villamayor

Fotos: JORGE IGLESIAS

La programación de la Semana Europea de la Movilidad en Villamayor traerá un taller de arreglo de bicibletas, uno de  nociones básicas de adiestramiento canino y una actividad de anillamiento científico de aves

Villamayor celebra un año más la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, del 14 al 23 de septiembre, celebración que se lleva realizando desde el año 2006, siendo Villamayor el primer pueblo de la provincia de Salamanca en participar, cuando ocupaba la concejalía de Medio Ambiente el actual alcalde Manuel Gago, y sólo interrumpida algún año como el 2012.

 

 

El jueves 14 de septiembre comenzará con un taller de nociones básicas de adiestramiento canino y convivencia ciudadana que, con la colaboración de "Espartacán" y la protectora de animales "Pacto de Lealtad", pretende concienciar de la importancia del buen adiestramiento de los perros, pero también de la importancia de mantener y recoger las deposiciones animales. A esta sesión se puede acudir con el perro, y los monitores resolverán las dudas en cuanto a adiestramiento y cuidados.

 

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar una actividad de anillamiento científico de aves, por personal experto, en el entorno del paseo fluvial y dirigido a todos los públicos, aunque los menores tendrán que ir acompañados de un adulto.

 

El viernes 22 de septiembre es el turno de las bicis, ese día se celebra en toda España el "Día sin coches", por lo que se pretende restringir el tráfico de vehículos a motor por las calles del entorno de la Plaza de España, y se se hará un taller básico de reparaión de bicis acompañado de una pequeña muestra de bicis de diferentes tipologias, entre ellas eléctricas.

 

Se terminará esta Semana de la Movilidad, con un recorrido por el carril bici y entorno urbano en bicicleta, organizado por Casjuvi y dirigido a todos los públicos, teniendo que venir los menores acompañados de un adulto.

 

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, , realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: