Semana de repunte del coronavirus en el hospital: 9 de los 36 ingresados en Castilla y León se encuentran en Salamanca

Foto: Arai Santana

Salamanca controla, por ahora los rebrotes, pero en el hospital sigue habiendo pacientes ingresados y, de hecho, es de largo la provincia con más hospitalizados de la Comunidad. 

El viernes es el último día de la semana en el que hacen públicos datos sobre la evolución del coronavirus en Castilla y León y es momento en que se pueden sacar conclusiones sobre cómo ha evolucionado la enfermedad en los distintos lugares y si bien Salamanca es una de las pocas provincias que sigue aguantando frente a los rebrotes, la situación en el hospital no ha mejorado más bien al contrario. 

 

El Complejo Asistencial comenzó la semana con siete pacientes hospitalizados en planta y la acaba con nueve aunque ha habido momentos en los que ha habido diez y además de manera reciente hubo que reabrir las puertas de la UCI que llevaba cerca de un mes sin pacientes Covid. 

 

Los nueve pacientes hospitalizados en Salamanca supone el tope de todos los hospitales de Castilla y León, donde hay ahora mismo 36 ingresados repartidos en 11 centros hospitalarios contando el Salamanca. El Complejo Asistencial de Burgos, con cinco pacientes en planta y uno en críticos y el Clínico de Valladolid y el Hospital de Zamora, con cuatro cada uno en planta, le siguen. 

 

Los Complejos Asistenciales de León y Ávila son los únicos que han conseguido vaciarse de coronavirus y no tienen pacientes mientras que en críticos el Río Hortega acoge a los dos únicos pacientes que tiene (hay 4 en toda la Comunidad. 

 

Desde que se declaró la pandemia provocada por la Covid-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha tenido ingresados en sus camas 1.294 pacientes. De ellos 374 no pudieron superar la enfermedad, el último esta misma semana en la que ha sido la peor noticia de esta 'batalla'. 

Comentarios

ASI ES LA HISTORIA 31/07/2020 19:04 #3
DESPUES DE DE 20 AÑOS, TODAVIA HAY QUE VERLO EN FOTO Y PEGADITO AL RIO. ///. AL QUE VENGA A INAUGURARLO HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO, PERO MUY GRANDE.
Covid 31/07/2020 18:43 #2
Con los botellones en el parque de la Chimchibarra de madrugada, de que nos sorprendemos?
Señor de la Verdad 31/07/2020 18:27 #1
La culpa es de la gente, que no guarda la distancia de seguridad. Y los salmantinos que no se lavan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: