Semana de poemas y relatos personales en la librería Letras Corsarias

Letras Corsarias

La librería Letras Corsarias presenta su agenda para los días 10, 16, 17 y 18 de febrero. Contarán con las lecturas de varios poetas y un cuentacuentos para los más pequeños. 

AGENDA DE LA SEMANA

 

El viernes 10 de febrero, a las 19.30h, lectura del poeta Vicente Muñoz, que llega con Gas, una antología editada por Lupercalia que recoge su obra poética de los últimos quince años, un recorrido personal por una obra que es eminentemente autobiográfica. "Poemas sobre el amor y el desamor, lo absurdo y lo contradictorio, lo efímero y lo pasajero, lo gaseoso y lo evanescente. Poemas sobre el paso del tiempo, recobrados de otros libros ya publicados y otros nuevos", escribe Camino Sayago en TamTamPress. Poeta, narrador y editor, con Pablo Malmierca como maestro de ceremonias.

 

El jueves 16 de febrero, a las 19.30h, Berta Vias Mahou hace escala en Salamanca dentro de su gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora. Berta llega con La mirada de los Mahuad, un libro de relatos donde los personajes se van entrelazando para revelarnos ese universo tan personal de la escritora, que le ha valido entre otros el Premio Torrente Ballester. "Escribe para esos lectores que reniegan de la narrativa tradicional y de las trampas de la literatura de consumo", escribe Santos Sanz Villanueva sobre el libro y su autora. La acompaña Charlo Alonso.

 

El viernes 17 de febrero, a las 20.30h, cita con la poeta Carmen Camacho, que estará todo el día impartiendo un taller en el Aula de creación y pensamiento, un proyecto del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Recomendamos cuando salió su poemario Zona franca y ahora nos leerá unos cuantos de esos aguijonazos poéticos que le da al lenguaje. Estará acompañada por Emilia Velasco, profesora de la USAL.

 

Y por último, el sábado 18 de febrero, a las 18.30h, vuelve Rebeca Martín, de UnPUntoCurioso. Lo hace con la presentación de Fingerplays, un libro interactivo para cantar, contar y jugar en inglés con pequeños lectores. La presentación será un divertido cuentacuentos con algunos de los personajes incluidos en la obra. Recomendado para niños mayores de dos años. Entrada libre.