Semana de cambio de hora en Salamanca: ¿una hora más o una hora menos?
Cyl dots mini

Semana de cambio de hora en Salamanca: ¿una hora más o una hora menos?

Reloj, Cambio De Hora, Tiempo, Horario

El cambio al horario de invierno es este domingo, que tendrá una hora más: hasta qué día va a durar y cuándo amanecerá y anochecerá a partir de ahora.

Esta semana llega el cambio de hora, ese proceso que se produce dos veces al año y que está en tela de juicio: de hecho, hace tres años que hay un acuerdo para dejar de hacerlo a nivel europeo, pero no se aplica. El cambio tiene consecuencias y puede que los primeros días nos sintamos con más sueño: en el caso de Salamanca, empezará a amanecer antes de las ocho de la mañana y a las seis y media de la tarde ya será de noche.

 

Cuándo es. El cambio se hará el próximo fin de semana, en concreto, el domingo 31 de octubre.

 

Invierno o verano. Con este cambio pasamos al denominado horario de invierno. Durarán hasta el próximo 27 de marzo de 2022.

 

¿Una hora más o una hora menos? El día tendrá una hora más porque a las 3 de la madrugada de ese domingo 31 de octubre volverán a ser las dos.

 

Qué consecuencias tiene. Amanecerá y anochecerá antes: a partir del domingo en Salamanca amanecerá antes de las 8 de la mañana y se hará de noche pasadas las 18.30 horas.