Semáforo Covid: Salamanca baja del millar de casos de incidencia y mejora en todo menos en el Hospital
Cyl dots mini

Semáforo Covid: Salamanca baja del millar de casos de incidencia y mejora en todo menos en el Hospital

Las cifra de todos los indicadores evolucionan lentamente hacia la mejoría: menos incidencia y más control de los positivos. La excepción, el aumento de ocupación en planta en el Hospital.

El semáforo Covid de Salamanca va relajando los índices, aunque la provincia en su conjunto, igual que Castilla y León al completo, sigue en el nivel más alto de riesgo y con todos sus indicadores en granate. Con todo, las cifras van bajando, aunque muy poco a poco por ahora, en casi todos los indicadores con los que se clasifica la situación de cada territorio y las medidas que le tocan.

 

Así, Salamanca ha bajado este lunes por primera vez de mil en la cifra de incidencia que más se mira, la de los nuevos contagios a 14 días vista. Empezó el 'semáforo' con 1.072 hace cinco días y este lunes tiene 969,04, con lo que le queda un largo camino por delante. También baja la incidencia entre mayores de 65 años, de 707 a 665 en cinco días. En ambos casos baja la incidencia a 7 días.

 

En cuanto a las pruebas, se reduce ligeramente el porcentaje de positivos de las pruebas PCR de la última semana, aunque se mantiene por encima del 20%, el doble de lo que se requiere para reducir el riesgo. Y sube muy ligeramente el porcentaje de casos que son trazables, es decir, aquellos en los que se puede seguir dónde se produjeron los contagios: eso sí, el 55% del total no lo son todavía.

 

Por último, los datos del Hospital mejoran solo a medias. La ocupación de camas en planta ha subido casi dos puntos, del 29 al 31, parejo al aumento de enfermos que se está produciendo en el Clínico, que supera los 200 ingresados. En el caso de la UCI, ha pasado de estar ocupada por encima del 43% ha quedarse por debajo del 39%, una mejoría notable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: