Semáforo Covid en Salamanca: la incidencia a 14 sigue elevada y vuelven los indicadores de riesgo a nivel alto
Cyl dots mini

Semáforo Covid en Salamanca: la incidencia a 14 sigue elevada y vuelven los indicadores de riesgo a nivel alto

Semáforo Covid Salamanca

La incidencia acumulada de casos de mayores de 65 años a siete días ha aumentado hasta volver a alcanzar el nivel de riesgo alto.

Salamanca acababa un año para olvidar, con unos datos que si bien todavía no eran para celebrar, hacían respirar levemente al Complejo Asistencial de la capital charra, con unos niveles de riesgo tanto en ocupación hospitalaria en planta como en UCI por debajo del 10%. Sin embargo, los primeros días de enero han reflejado un incremento de los indicadores de riesgo del 'semáforo Covid' en la provincia. De hecho, han vuelto a aparecer en el 'semáforo' los colores más rojos, que indican los niveles altos de riesgo.

 

Así, tras varias semanas con todos los indicadores en nivel medio, este lunes uno de ellos ha subido a riesgo alto. Se trata de la incidencia acumulada de casos de mayores de 65 años a siete días, que ha subido hasta los 53,57 casos por 100.000 habitantes.

 

Por otra parte, el resto de indicadores de riesgo se mantienen en nivel medio y bajo pero siguen subiendo. En cuanto a la situación en el hospital, los indicadores de ocupación han subido con respecto al día anterior. Así, la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 ha ascendido hasta el 4,37% frente al 4,05% de ayer, mientras que la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 ha subido también al 9,46%. Ayer este indicador era del 8,11%. Estos dos indicadores, junto con el porcentaje de casos con trazabilidad, son los únicos que se mantienen en nivel bajo.

 

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en el nivel medio y se mantiene muy similar a la de la jornada anterior. En concreto, la incidencia este lunes es de 107,84  casos por 100.000 habitantes, mientras que a siete días se sitúa en 72,40. 

 

En relación a la población mayor de 65 años, la incidencia acumulada desciende a 14 días y asciende a 7. En el primero de los casos (en riesgo medio) el indicador marca 69,53 por cada 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días es de 53,57 (riesgo alto). Tanto es así que Igea ya ha avanzado que tanto Salamanca como Ávila, las únicas provincias en nivel 3, subirán próximamente a nivel 4, el nivel de riesgo más alto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: