Semáforo Covid en Salamanca: cinco de los ocho indicadores ya están en riesgo alto
Cyl dots mini

Semáforo Covid en Salamanca: cinco de los ocho indicadores ya están en riesgo alto

Se trata de la indicidencia acumulada a siete y 14 días, la incidencia acumulada a siete y 14 días en personas mayores de 65 años y el porcentaje de positividad de las pruebas.

Salamanca ya está inmersa de lleno en la tercera ola. Las autoridades sanitarias llevan días alertando de ello y los datos lo confirman. Y es que cinco de los ocho indicadores del semáforo están ya en rojo, que indican el riesgo alto. Se trata de la indicidencia acumulada a siete y 14 días, la incidencia acumulada a siete y 14 días en personas mayores de 65 años y el porcentaje de positividad de las pruebas.

 

Así, tras el cambio de criterio de la Junta de Castilla y León, que ya tiene en cuenta la incidencia a siete días en lugar de la de 14, esta incidencia ha ascendido ya hasta 110,87 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de 14 días se eleva hasta los 160,25. Ambos indicadores se encuentran en rojo, que marca el riesgo alto.

 

Por su parte, en relación a la población mayor de 65 años, también en rojo, la incidencia acumulada asciende tanto a 14 días como a 7 días. En el primero de los casos ya supera el centenar de casos y el indicador marca 102,58 por cada 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días es de 67,25. El otro indicador en riesgo alto es el porcentaje de positividad global de las pruebas, que ya alcanza el 11,65%.

 

Por otra parte, los otros tres indicadores permanecen en riesgo medio y bajo y se refieren a la situación en el hospital y a la trazabilidad de los casos, que se encuentra en riesgo bajo. En este sentido, el porcentaje de ocupación de camas por pacientes Covid en planta es del 5,53% (riesgo medio), mientras que en el caso de la UCI este porcentaje es del 9,46% (riesgo bajo). En estos momentos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 35 pacientes con Covid-19 ingresados en planta y otros 7 en UCI.