Seis superhéroes darán sus 'poderes' a los niños enfermos de cáncer del hospital de Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Seis superhéroes darán sus 'poderes' a los niños enfermos de cáncer del hospital de Salamanca

Presentación de 'Poción de héroes' con uno de los personajes y los maletines. Foto: EP

El programa 'Poción de héroes' de la Fundación ATRESMedia y Pyfano llega a los hospitales con el objetivo de explicarl a los niños ingresados qué es el cáncer y la importancia de la quimioterapia para poder combatirlo.

La iniciativa 'Poción de héroes', de la Fundación ATRESMedia y en la que colabora la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos en Castilla y León (Pyfano), ayudará psicológicamente a niños que siguen tratamiento con cáncer en hospitales de la Comunidad. En concreto, seis superhéroes serán los que distribuirán su 'poción' a los más pequeños, con el objetivo de ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante sus tratamientos oncológicos.

 

Los centros en los que el proyecto 'Poción de héroes' estará presente son los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca y los hospitales universitarios Clínico y Río Hortega de Valladolid.

 

De la mano de 'Muchacho Invisible', 'Chica Fuego', 'Guapo Kinético', 'Señorita Muralla', 'Niño Elástico' y 'Linda Rayo' -los personajes que componen el equipo de 'Poción de héroes'-, los niños ingresados, al comenzar su tratamiento, recibirán un maletín de 'poderes' en el que se incluye un tebeo sobre la historia de cada héroe; un póster para poder colgarlo en su habitación hospitalaria; una chapa del héroe que llevar puesta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; y unas pegatinas para decorar las bolsas de suero de los tratamientos.

 

Esta iniciativa de la Fundación ATRESMedia e ideada por la Agencia IDS busca apoyar y ayudar a los pacientes oncológicos infantiles a vivir con la mayor normalidad posible el proceso de la quimioterapia. El proyecto 'Poción de héroes', que, con los cinco centros que se suman desde ahora en Castilla y León, alcanza los 33 en el ámbito nacional, cuenta con la colaboración activa de Pyfano.

 

Sus voluntarios, junto a los del voluntariado de 'AXA de todo Corazón', visitarán a los niños disfrazados de los personajes mágicos protagonistas de esta campaña para hacerles entrega del material, de manera que, a través de esa interacción con los superhéroes, los niños y sus familias puedan suavizar su percepción y el miedo frente al tratamiento, mejorando la aceptación psicológica del mismo, ya que el "primer paso para la lucha frente a una enfermedad es creer en su cura".

 

'Poción de héroes' se enmarca en el proyecto de humanización de hospitales infantiles que la Fundación ATRESMedia ha llevado ya a 180 centros de toda España y los menores ingresados también pueden participar de esta iniciativa a través del canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados. Los menores pueden acceder a una adaptación en vídeo de estos superhéroes, en la que se les explica qué es el cáncer y la importancia de la quimioterapia para poder combatirlo (en el cáncer infantil, con diagnóstico temprano y protocolos de intervención adecuados, más del 70 por ciento de los casos son curables). Asimismo, el canal FAN3 aúna estos contenidos específicos con otros de educación para la salud y programación de entretenimiento infantil y juvenil.