Seis salmantinos, en los Nacionales infantiles y cadetes de baloncesto

Se disputarán del 3 al 7 de enero en Huelva.

Desde el martes, día 3 de enero, darán comienzo los campeonatos de España de selecciones autonómicas en las categorías infantil y cadete. La provincia de Huelva será el escenario de esta gran fiesta del baloncesto en la que se dan cita diecinueve federaciones y casi mil jugadores y jugadoras.

 

Las selecciones autonómicas de Castilla y León acuden al evento tras haber participado en diversos torneos amistosos en Oporto (infantil y cadete masculino), Medina del Campo (cadete femenina) y Pedrajas (infantil femenina). En todas ellas habrá representación salmantina. 

 

Raúl Matilla y Andrés Boigues (C.B. Tormes), intentarán colaborar en el ascenso del combinado cadete a la categoría especial tras el descenso de la generación de 2000 el año pasado. Por su parte, Teresa Sánchez (C.B. Avenida), formará parte del combinado cadete femenino que se halla en la búsqueda de una tercera medalla consecutiva tras el oro y el bronce de las dos pasadas ediciones.

 

En la categoría infantil, Álvaro Sánchez (C.B. Tormes), debe ser una pieza fundamental en la lucha por la permanencia del conjunto castellanoleonés como lo será también Inés Santibáñez (C.B. Avenida) en la lucha por las medallas en categoría femenina.

 

La representación local se completa con la presencia del árbitro Igor Esteve que, aunque andorrano de nacimiento, es miembro del comité salmantino.

 

Si desean estar informados de su actuación, así como del devenir del campeonato, pueden hacerlo visitando la página oficial de la Federación Española de Baloncesto o siguiendo en Twitter el hashtag #KDTINF2017