Seis rebrotes de coronavirus en Castilla y León aunque Sanidad afirma que están controlados
Cyl dots mini

Seis rebrotes de coronavirus en Castilla y León aunque Sanidad afirma que están controlados

Efectivos desinfectan la entrada del Río Hortega. AYTO. VALLADOLID - Archivo

Tres en Valladolid y tres en Soria, tal y como ha confirmado el vicepresidente de la Junta Francisco Igea. Por el momento no se valora un retroceso en la desescalada como ha sucedido en alguna zona de Aragón. 

Los rebrotes por coronavirus que ahora mismo tiene detectados Sanidad en Castilla y León son seis. Tres en Valladolid, en concreto en el Río Hortega y dos residencias privadas mientras que los otros tres se sitúan en Soria y siendo más exactos en la en la zona de Pinares en Soria, en Covaleda.

 

El rebrote más significativo, aunque está controlado, es el del centro hospitalario vallisoletano con 22 personas afectadas y en el que se han realizado pruebas PCR a 90 personas.

 

En cuanto al rebrote de Soria, Igea ha puntualizado que se trata de personas que pertecen a las mismas familias que residen en zonas poco pobladas y por ello la incidencia sube tan rápido. Eso sí ha pedido la máxima prudencia sobre todo si se tiene en cuenta que han sido zonas muy afectadas por el coronavirus. 

 

La incidencia acumulada en estos momentos en Castilla y León es de 0,6 casos por cada 10.000  habitantes y por ello, aunque se mantienen muy vigilantes para ver con el paso de los 14 días como sigue la situación ahora mismo no hay en la mente de la Junta la idea de retrasar alguna fase en la desescalada en estas zonas.  Eso sí, no es descartable a futuro. "Si se diera ese escenario, el de transmisión comunitaria, tendríamos que volver a tomar medidas de confinamiento", ha dicho.