Seis personas heridas en una jornada con numerosos siniestros

Calvarrasa de Abajo. Una joven motorista de 22 años sufrió lesiones graves. Castrillo de la Guareña. Tres contusionados en el choque entre una furgoneta y un turismo, segundo accidente en tres días
E.G.

Seis personas resultaron ayer heridas, una de ellas grave, en varios accidentes de tráfico registrados en la capital y la provincia, según informaron el Servicio de Emergencias 112 y la Jefatura de Tráfico.

A primera hora de la mañana, a las 8.55 horas, una joven motorista de 22 años, C. C. R., resultó herida con pronóstico grave. El accidente se registró en el kilómetro 84,7 de la N-501, dirección Salamanca, en el término municipal de Calvarrasa de Abajo. En el lugar, un turismo Audi A-3, conducido por una mujer de 48 años, M. N. D., que resultó ilesa, colisionó frontalmente contra la motocicleta Suzuki. Debido al fuerte impacto, la joven salió despedida y quedó tendida en la calzada, aunque consciente. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil, que evacuó a la motorista contusionada al Hospital Virgen de la Vega. Dos horas más tarde, sobre las 11.01 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que informó de una colisión por alcance en la rotonda de Carbajosa de la Sagrada, entre un turismo Mercedes 300, conducido por I. A. G., de 72 años, que resultó ileso y ocupado por una mujer de 68 años, A. M. B. B., contusionada leve, contra una furgoneta Opel Combo, conducida por un hombre de 49 años, G. M. M. y en el que viajaba otro varón de 51 años, con iniciales S. P. L. Ambos resultaron heridos con pronóstico leve.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil y varias ambulancias. Tras atender a los contusionados, todos ellos fueron evacuados al Hospital Clínico.

En torno a las 13.44 horas, otra colisión por alcance entre dos vehículos ocurrido en el puente de Salas Bajas se saldó con un hombre de 32 años herido –se encontraba mareado–. Fue evacuado en ambulancia al Complejo Asistencial.

Por último, sobre las 16.06 horas, una mujer de 32 años, M. G. A. sufrió heridas leves en un nuevo accidente de circulación. En esta ocasión, se trata de una salida de vía de un turismo Mercedes, que acabó volcado en la carretera CV-093, en Gallegos de Argañán. La víctima fue evacuada en ambulancia al centro de salud de Ciudad rodrigo.

Segundo siniestro en la A-62
En tres días se han registrado dos accidentes con heridos en la A-62, a la altura de Castrillo de la Gaureña (Zamora).

El suceso se produjo en torno a las 14.06 horas, en el kilómetro 198 de la A-62, dirección Valladolid. En el lugar la colisión entre un turismo y una furgoneta dejó a tres personas contusionadas. Hasta el lugar se trasladaron ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Pedrosillo el Ralo. Los heridos son tres varones de 28 años, S. R. R., trasladado en helicóptero al Hospital Clínico; de 70 años, A. J. F. evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega y de 53 años, F. A. C. S., que ingresó en el Hospital Virgen de la Vega.