Seis partidos en 18 días, el 'otro' brutal esfuerzo que tendrá que realizar el Guijuelo para ponerse al día
Cyl dots mini

Seis partidos en 18 días, el 'otro' brutal esfuerzo que tendrá que realizar el Guijuelo para ponerse al día

Once del CD Guijuelo en el Helmántico (Foto: Arai Santana)

El equipo de Jacobo Montes tiene tres partidos aplazados y ve como se los han condenasado todos durante el mes de febrero en el que no tendrá ni respiro ni apenas tiempo para entrenar. 

Hablaba Jacobo Montes de "esfuerzo sobrehumano" para calificar lo que han hecho sus jugadores sobre el césped del Helmántico en el duelo ante el Salamanca CF después de haber tenido apenas tres días para entrenar después de una semana confinados y de un mes y medio sin haber competido.

 

No se pasó ni mucho menos de frenada en su afirmación y solo había que ver los rostros de los futbolistas del club de Guijuelo al finalizar el choque y es que la puesta a punto para este duelo era un imposible después de tanta inactividad. Pero es que además el equipo se tiene que preparar, física y mentalmente, para redoblar ese esfuerzo ante lo que se le avecina y es que apenas dispondrá de esta seman próxima antes de afrontar un auténtico maratón que le llevará a jugar seis partidos en 18 días.

 

Un febrero 'leonino' y es que además de los partidos correspondientes a las jornadas que ya estaban en el calendario del segundo mes del año -jornadas 13, 14 y 15-, hay que sumarle a que competición ha decidido programar todos los encuentros que tiene pendientes también durante este mes.

 

Como quiera que el CD Guijuelo tiene tres partidos aplazados, bien porque se aplazó uno por el temporal (jornada 9) o porque la aparición del coronavirus le obligó a suspender dos (jornada 10 y 11), se le presenta un mes en el que disputará dos partidos por semana

 

El calendario y los rivales que le espera al CD Guijuelo entre el 7 de febrero y el 24 de febrero es el siguiente:

 

- 7 de febrero - Jornada 13 / Guijuelo -Compostela

 

- 10 de febrero - Jornada 9 / Pontevedra - Guijuelo

 

- 14 de febrero - Jornada 14 / Deportivo de la Coruña - Guijuelo

 

- 17 de febrero - Jornada 10 / Celta B - Guijuelo

 

- 21 de febrero - Jornada 15 / Guijuelo - Coruxo

 

- 24 de febrero - Jornada 11 / Guijuelo - Zamora