
Trabajan en este incendio dos aviones anfibios Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones y una BRIF con sus helicópteros de transporte y extinción.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha movilizado este 25 de agosto dos aviones anfibios tipo 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal declarado en Puente del Congosto (Salamanca). Estos aviones anfibios han salido de sus bases en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz).
Asimismo, el MAPAMA ha enviado a este siniestro un helicóptero 'Kamov', de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Caravaca (Murcia), así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Valladolid.
También trabaja en la extinción de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de La Iglesuela (Toledo).