Seis medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Puente del Congosto
Cyl dots mini

Seis medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Puente del Congosto

Incendio en Puente del Congosto

Trabajan en este incendio dos aviones anfibios Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones y una BRIF con sus helicópteros de transporte y extinción.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha movilizado este 25 de agosto dos aviones anfibios tipo 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal declarado en Puente del Congosto (Salamanca). Estos aviones anfibios han salido de sus bases en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz).

 

Asimismo, el MAPAMA ha enviado a este siniestro un helicóptero 'Kamov', de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Caravaca (Murcia), así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Valladolid.

 

También trabaja en la extinción de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de La Iglesuela (Toledo).