Seis intensos días de fiesta en Doñinos, que arrancarán con el pregón del capitán de Unionistas Dani Chamorro
Cyl dots mini

Seis intensos días de fiesta en Doñinos, que arrancarán con el pregón del capitán de Unionistas Dani Chamorro

Gymkana en Doñinos de Salamanca. (Fotos: David de Jesús)

Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán arrancan este martes, 7 de agosto, y se prolongarán hasta el próximo domingo

Doñinos se prepara ya para vivir una intensa semana festiva en honor a Santo Domingo de Guzmán. Unas fiestas patronales que arrancarán este martes, 7 de agosto, y se prolongarán hasta el domingo, día 12. Hasta entonces habrá más de una treintena de actividades pensadas para satisfacer a todos los públicos.

 

De esta forma, la música de la charanga animará las calles de la localidad antes del pregón inaugural de las fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo del capitán de Unionistas, Dani Chamorro. El concierto de música tradicional y folclore de Entavía, cerrará esta primera jornada festiva.

 

El día grande de las fiestas será el miércoles 8 de agosto, con los actos religiosos en honor al patrón. Así, la eucaristía comenzará a las 13 horas y a la que seguirán los tradicionales bailes charros y el reparto de vino y dulces entre los asistentes. Una vez cumplido con el patrón la fiesta se trasladará a la calle, para lo que el Consistorio ha preparado citas novedosas pero también algunas de las propuestas más demandadas año a año por los vecinos.

 

En este sentido, no faltarán la rampa de agua, la música de la charanga o la paella. Actividades para las que se espera una multitudinaria participación. Por otra parte, como novedades de estas fiestas se han previsto varios conciertos y citas culturales para llegar a todos los gustos y a todos los públicos y habrá una actuación del acróbata y humorista Wibur, un taller de pompas o la gymcana Iron Team.

Noticias relacionadas