Seis artesanos de Salamanca muestran sus delicias gastronómicas en el Festival Internacional Titirimundi

Las Rosquillas Ledesminas, un manjar que no pasa de moda (Foto: Chema Díez)

‘Tierra de Sabor’ está presente un año más en las distintas actividades que, del 10 al 15 de mayo, se ponen en marcha en Segovia con motivo de este certamen.

Los productos adheridos a la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería vuelven a ser protagonistas en el Festival Internacional Titirimundi. Este evento, que celebra su XXVII edición se convierte en el escenario ideal para que se presenten los productos de calidad diferenciada con origen en Castilla y León adheridos a ‘Tierra de Sabor’.

 

Los miles de espectadores, tanto segovianos como de toda España, que estos días disfrutan en Segovia del Festival podrán acercarse a la carpa de los artesanos alimentarios a conocer, degustar y adquirir los productos del corazón amarillo y comer el menú ‘Tierra de Sabor’ en los 23 restaurantes que participan en la iniciativa.

 

En total, seis artesanos de Salamanca participan en este festival para mostrar todas sus delicias gastronómicas. Se trata de Garrapiñadas Mario Sánchez Blázquez; Licores El Majuelar; Rosquillas Ledesminas; Panadería Ever Macías; Jamones y Embutidos Faustino Prieto; y Quesería Artesanal Cynara.

 

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi cuenta en esta nueva edición con una ya tradicional presencia, la de la enseña del corazón amarillo. ‘Tierra de Sabor’ está presente un año más en las distintas actividades que, del 10 al 15 de mayo, se ponen en marcha en Segovia con motivo de este certamen.

 

Este Festival se convierte en un espacio idóneo para la promoción de las industrias y productos adheridos a la enseña promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería ya que más de 50.000 personas participan en las distintas actividades programadas en Titirimundi. Unos participantes que, aparte de los segovianos, proceden de otras provincias y de las comunidades autónomas más cercanas como Madrid, uno de los mercados con mayor interés para las industrias agroalimentarias de Castilla y León.

 

La presencia de ‘Tierra de Sabor’ en Titirimundi se materializa en los 40.000 ejemplares realizados con el programa del Festival y en la revista que la organización edita anualmente con motivo del Festival. Una presencia que se hace muy cercana mediante la mascota ‘Tierra de Sabor’ que está en las calles de Segovia para informar sobre la marca y las actividades que ésta desarrolla durante el Festival.

 

Como en anteriores ediciones, la marca está presente con la carpa de los artesanos alimentarios ‘Tierra de Sabor’ que está ubicada en la Avenida Fernández Ladreda desde el viernes 10 al domingo 12. Los artesanos muestran y comercializan en ella sus productos de 11 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas.

 

Unos artículos muy variados dentro de la calidad diferenciada que todos tienen y que está garantizada por el logotipo del corazón amarillo impreso en sus envases. En la carpa se pueden comprar productos cárnicos, lácteos, repostería, conservas y muchos más.
 

'TIERRA DE SABOR', TAMBIÉN EN LOS RESTAURANTES

 

El logotipo del corazón amarillo y los productos que ampara están también muy presentes en las mesas de los restaurantes durante la celebración de Titirimundi. Durante la celebración del Festival, 23 restaurantes ofrecerán a sus comensales la posibilidad de degustar un menú ‘Tierra de Sabor’ elaborado por productos adheridos a esta marca de garantía.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y los Asadores Inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia para poner en marcha este menú y difundirlo.

 

Esta difusión se realiza mediante 10.000 folletos que se están distribuyendo entre todos los asistentes a Titirimundi. Además, en cada uno de los restaurantes participantes hay minutas especiales ‘Tierra de Sabor’ en las que se presenta el menú elaborado con los alimentos del distintivo de calidad.